El tan temido descenso se cobró este lunes una nueva "víctima" con el despido de otro entrenador: por pedido de la Comisión Directiva de Tigre, Cristian "Lobo" Ledesma dejó de ser el DT del club de Victoria. El ex defensor Juan Carlos Blengio dirigirá al equipo este viernes, a las 18.45, frente a Independiente, por la séptima fecha de la Superliga, en el Libertadores de América.
No es casualidad que los cuatro clubes que hoy estarían perdiendo la categoría se quedaran sin técnico, ni que otros como Lanús y Argentinos, preocupados por seguir siendo de la Superliga hayan tomado las mismas decisiones.
Este domingo, la victoria de Atlético Tucumán por 3-1, en San Juan, provocó el despido en San Martín de Walter Gastón Coyette. A hora temprana, la segunda derrota la hilo de Tigre, 2-0 en Victoria frente a Huracán, adelantó la decisión conocida este lunes con el "Lobo" Ledesma.
En la quinta fecha, habían dejado sus cargos: Alfredo Berti (Argentinos Juniors), Juan Pablo Pumpido (Patronato) y Rubén Darío Forestello (San Martín de Tucumán). En el caso de Berti, fue más por la sorpresiva eliminación del Bicho en la Copa Argentina frente a Temperley (2-0, en octavos de final en Neuquén), que por la derrota de local, 1-0, frente a Boca.
Antes, en la tercera fecha, Lanús había prescindido de Ezequiel Carboni por la floja campaña del equipo en todos los frentes: en la Copa Sudamericana (eliminado por Junior de Barranquilla en definición por penales); en la Copa Argentina (eliminado por Atlético de Rafaela en 16avos de final) y ocupando la preocupante 20° posición, a 10 puntos del último que baja a la B Nacional (San Martín de Juan): 81 puntos contra 71 de los cuyanos. Hoy, Lanús lleva dos derrotas consecutivas con Luis Zubeldía como entrenador. Está en caída libre y el viernes recibe a las 21.15 a River, en el Sur.
El ex granate Ezequiel Carboni debutó en el banco de Argentinos con un empate 0-0 en La Ciudadela tucumana frente a San Martín. Por su parte Patronato de Paraná anunció este domingo a Mario Sciacqua (48 años, de último paso en la Superliga dirigiendo a Olimpo) como nuevo conductor.
El Santo tucumano, jugó sus preferencias con Diego Osella, actual DT de San Luis de Quillota, que perdió este fin de semana por 2-1 con Universidad Católica, de Chile. San Martín espera la respuesta del santafesino, mientras también suenan Walter Gastón Coyette y Néstor Apuzzo (Coordinador de las Inferiores de Huracán) como alternativas. Por su parte, Darío Forestello suena para dirigir a los sanjuaninos.
Así esta el panorama en los equipos que hoy bajarían a la Primera B Nacional y otros preocupados por sus flacos promedios en la Superliga que no cambia los malos hábitos: se fue un técnico por fecha.