Superliga: la “S” recuperó su lugar

Gral San Martín derrotó a Andes Talleres Sport Club 72-64, barrió la serie final por 2-0, gritó campeón y ascendió a la máxima categoría.

Superliga: la “S” recuperó su lugar
Superliga: la “S” recuperó su lugar

Corazón en la mano. Abrazos por doquier. Lágrimas en cientos de rostros. General San Martín, una escuela histórica de talentos del básquetbol mendocino, recuperó su lugar en el elite del básquet provincial. No fue fácil. Costó muchísimo.

La "S" tocó fondo y tuvo que renacer prácticamente. Lejos quedaron esos años dorados de la década del 2000, cuando Pacífico era el mejor equipo de la Región Cuyo con un equipo made in semillero de calle Perú. Chicharra final y  Pablo Zogbe, parece ese mismo niño que cortó las redes en el Clausura del 2005 en YPF ante Regatas.

También se emociona Juancito de Casas, un chicho que respiró básquet desde su cuna literalmente y se funde en un abrazo interminable con su papá, quien luce una camiseta amarilla, de las tradicionales de GSM.

También está Matías Ramos, el "Lechuga", quien se cansó de salir campeón con San Martín y volvió para retirarse y dejar a su equipo en lo más alto. Daniel Delmonte, experiencia, talento y calidad, pero también se quiebra. Y sobre las chapas que dividen la cancha está Augusto Carignano, ex jugador del club en la época dorada ya hora en su rol dirigencial, también es parte de este logro. Y en las tribunas hay rostros conocidos, hermanos Chacoff, De Casas, Orzechowsky, los máximos responsables a nivel gestión de un Gral. San Martín imbatible.

Festejo mesurados, pero con un corazón que explota de felicidad. Soy fanáticos de General San Martín y no podían faltar a la cita. Pero, más allá de los históricos, jugadores como Marcos Spoliansky, Federico Sánchez, Nico Orzechowski merecían este premio. Ellos sufrieron. Ellos crecieron con un GSM multicampeón y luego pusieron la cara cuando el equipo descendió dos categorías. Por esta razón, se estrujan en un abrazo con Germán Sánchez, ex jugador campeón y DT que dio el primer empujoncito para que la "S" retomara su camino.

Ahí está el mundo de General San Martín festejando. Aparecieron los Legallais, los Viños, los Torres, jugadores juveniles que demostraron que tienen talento y merecen un lugar en la Superliga. Pacífico está de fiesta. La "S" gritó campeón. El equipo de calle Perú, recuperó su lugar en la máxima categoría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA