Boca ganó en la Bombonera, otra vez con contundencia, sobre Godoy Cruz. Por un ratito alcanzó la línea de River, que no sintió la presión y logró un sólido triunfo sobre Estudiantes en La Plata para mantenerse como único.
Los tres puntos siguen siendo la distancia entre los dos aspirantes a la corona de la Superliga. Pero ahora quedan dos fechas. Y este sábado, con una combinación de resultados, Marcelo Gallardo se puede dar el gusto de ganar su primer título liguero desde que asumió en el Millonario en 2014.
La matemática no falla. River se quedará con la vuelta olímpica si suma cuatro puntos sobre seis, sin depender de nada ni de nadie. Y ganando tres se asegura un desempate si es que Boca saca los seis puntos que le quedan por delante.
El Millonario, incluso, puede dar la vuelta el sábado contra Defensa y Justicia en el Monumental. Eso sucederá si el viernes a la noche Boca no le gana a Colón en Santa Fe y después River vence al equipo de Hernán Crespo; o si los de Russo pierden y los muchachos del Muñeco suman algún punto.
Monumental repleto: El hincha de River agotó las entradas para el partido del sábado ante Defensa y Justicia: 70.000 almas cruzarán los dedos para ver si pueden gritar campeón de la Superliga. El hincha millonario dirá presente con la ilusión intacta de que el Sabalero le dé una manito el viernes. La Superliga, cada vez más cerca y el aliento nunca falta...
En síntesis
-Si River saca 4 o 6 puntos, será campeón.
-Si River saca 3 puntos habrá desempate en caso de que Boca sume dos triunfos.
-Si River saca 2 puntos, no habría desempate posible y Boca es campeón con 6. Si no, el Millonario levantará el trofeo.
-Si River saca 1 punto, Boca lo iguala con 4 (un triunfo y un empate) y habría final. Si los de Russo ganan los 6, entonces el Xeneize sería el campeón.
-Si River no suma puntos (dos derrotas), Boca fuerza un desempate con 3 o es campeón con 4 o 6.