Dirigentes de fútbol argentino se reunieron y cenaron noche en el Predio de AFA de Ezeiza para lograr un consenso antes de la votación para la Súperliga, prevista para el lunes 11 de julio.
Los directivos, con asado de por medio, debatieron cómo se efectuará la distribución del dinero para el nuevo campeonato y propusieron sus ideas, después del encuentro que mantuvieron días pasados en Casa de Gobierno con Fernando Marín, titular del Fútbol para Todos, y Fernando De Andreis, secretario de la Presidencia.
El Gobierno aportará 2.500 millones de pesos, aunque los dirigentes negocian que el monto final quede establecido entre 2.750 y 2.800 millones de pesos, incluyendo los operativos de seguridad.
"Los clubes debemos saber cómo será el reparto económico. Me entero todo por la prensa y se necesitan los número que le cierren a todos", señaló el presidente de Temperley, Hernán Lewin, al arribar a la reunión en Ezeiza.
Y agregó: "Temperley recibía un poco más de tres millones de pesos y si ahora nos dicen que vamos a recibir seis millones es obvio que vamos a estar de acuerdo".
De esta manera, se buscaba darle curso a la iniciativa por los clubes grandes del nuevo formato del campeonato (Súperliga) para que el lunes venidera se apruebe en Asamblea y se pueda reformar el Estatuto.
En tanto, mañana los emisarios de FIFA y CONMEBOL, el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Giménez se instalarán en la AFA para definir los integrantes de la Comisión Normalizadora.
Además, se reunirán con la jueza federal María Servini de Cubría, a cargo de la causa que investiga las numerosas irregularidades en el reparto de los fondos del programa Fútbol para Todos.
Servini de Cubría prorrogó hoy por otros cuatro meses la veeduría creada para auditar los manejos económicos entre la AFA y el Estado Nacional. En cuanto a la Comisión Normalizadora, ya hay un miembro confirmado y es el escribano Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, a la que en su momento llegó por recomendación de Boca Juniors, y vicepresidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA.