Shanghai Shenhua volvió a caer y se hunde en la Superliga china. Sin la presencia del jugador argentino Carlos Tevez, quien padece una lesión muscular, sufrió la tremenda goleada como visitante ante Shandong Luneng, por 5 a 0.
El partido se jugó en el Jinan Olympic Sports Center Stadium y los goles del Shandong fueron marcados por el brasileño Gil, el italiano Graziano Pelle (dos), el senegalés Cemba Cissé y Xiong Fei, en contra. En el Shanghai fue expulsado Cong Zhen.
A esta decepcionante campaña del Shanghai Shenhua (que sumó 21 puntos en 24 fechas, sin alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia) se le suma la lesión de Tevez (gemelo derecho), quien nuevamente fue marginado por el técnico uruguayo Gustavo Poyet, en medio de los rumores de su regreso a Boca.
No obstante, el martes próximo el Shanghai jugará la semifinal de la Copa de China como local en el cotejo de ida ante Shanghai Shenxin, desde las 8.30 de Argentina.
El líder en la Superliga de China es Gungzhou Evergrande con 47 puntos, seguido por Shanghai SIPG con 42, Tianjin Quanjian con 37, Guangzhou R&F con 36 y Shandong Lunen con 35.