El campeón Boca Juniors venció hoy por 1-0 a Talleres de Córdoba en su debut en la defensa del título de la Superliga argentina de fútbol, con un resultado que pareció ajustado ante un rival duro que no le permitió crecer pese a ser local en el estadio "La Bombonera" de Buenos Aires.
Boca se impuso con el gol de Cristian Pavón a los 9 minutos, un potente remate desde afuera del área que se desvió en un defensor cordobés. Ese tanto le permitió al equipo "xeneize" abrir la Superliga 2018/2019 como puntero y mantener el liderazgo en el fútbol argentino de Primera División que sostiene desde diciembre de 2016.
"Estuvo trabado el aprtido, por suerte hicimos el gol. Siempre tratamos de atacar y por suerte se ganó" (Cristian Pavón).
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo sin embargo un juego deslucido, en el que el nuevo portero Esteban Andrada fue una de las figuras y permitió sostener invicta su valla.
El histórico delantero "xeneize" Carlos Tevez entró hoy como titular, luego de que el técnico lo dejara en el banco de suplentes tanto para la Copa Argentina como para la Copa Libertadores, pero no logró desequilibrar. Falló un penal a los 51', cuando el arquero Guido Herrera le adivinó la intención y le frustró el grito de gol que hubiera traído más tranquilidad a Boca.
Avanzado el complemento Tevez fue reemplazado por Ramón "Wanchope" Abila, que le imprimió un fuerte perfil ofensivo al equipo, pero Boca no pudo dominar ante un rival duro y resistente.
A los 80', "Wanchope" se perdió el segundo gol, al recibir un gran centro de Edwin Cardona pero cuando quiso definir se vio presionado por el arquero Herrera, una de las figuras de Talleres, y el disparo salió desviado. También Mauro Zárate, flamante refuerzo llegado de Vélez Sarsfield, desperdició otra oportunidad clara.
El partido tuvo también su dosis de polémica, en una jugada en la que el nuevo arquero "xeneize" Esteban Andrada se lució con una gran atajada que según los jugadores de Talleres había sido penal porque el balón había rozado la mano del capitán de Boca Pablo Pérez, que ya había recibido una tarjeta amarilla antes.
"Estuvo bastante trabado el partido, pero por suerte pudimos conseguir el gol. No se terminó de la mejor manera pero pudimos ganar", evaluó Pavón tras el debut en la primera fecha.
Tevez se mostró en tanto frustrado por errar el disparo desde los once metros. "Lástima el penal, pero me sentí bien y contento de haber vuelto a jugar. Uno tiene que agarrar mucha más confianza, pero la gente de Boca siempre me apoya y eso me hace feliz", sostuvo, sin cuestionar las decisiones del entrenador.
"Hay que estar siempre a disposición, hice un buen partido aunque me voy medio triste por el tema del penal pero lo importante es que ganamos. Erramos muchos manos a mano, más el penal. Cuando no hacés el gol tenés siempre la pesadilla de que te lo empaten", reconoció el "Apache".
El 1 a 0 de Pavón
El penal que Herrera le atajó a Tevez
Superliga A los 5 ST. PENAL para Boca Pate flojo anunciado dbil Carlos Tevez y lo ataj Herrera. Contina ganando el Xeneize 1-0 a Talleres Video PampaAranda y BocaPasionTotal pic.twitter.com/eDY6WAki76