Una veintena de colectivos con integrantes de la barra brava de River pasaron por la ruta 188 en Bowen, General Alvear, y rumbo a la capital de la provincia donde hoy se jugará la final por la Supercopa.
Setenta policías se apostaron en dicha localidad con rumbo a San Rafael donde se realizó la primera requisa. En total hubo 52 colectivos controlados y requisados.
De los cuáles 41 son de la barrabrava (conforme las entrevistas de los coordinadores y banderas y bombos que traían los colectivos). Finalmente se secuestraron 28 armas blancas, 1 chuza y dos kilos aproximados de pirotecnia.
Se utilizaron dos móviles para cargar el secuestro de bebidas alcóholicas. Marihuana y cocaína. Se labraron dos actas viales, además. La información fue brindada por la distrital Sur.
Las delegaciones viajaron por Ruta 143 hacia San Rafael y luego tomaron Los Filtros hasta el Cristo y luego el arco de ingreso al departamento.
El operativo se repetirá al término del partido cuando se renueve la cápsula que acompañe a los hinchas hasta la salida de la provincia.