Superclásico, segundo set

En la previa al partido con más historia de Mendoza, Más Deportes juntó a cuatro ex jugadores como Osvaldo Mignani, Julio Guido Díaz, Marcelo Giménez y Omar “Cochina” Olguín.

Superclásico, segundo set

En la década del 80 el fútbol mendocino llenaba sus canchas para ver grandes equipos que quedaron en la retina de los suertudos que fueron contemporáneos.

En aquella época el fútbol era distinto, se vivía con más pasión pero con menos histeria. Las tribunas estaban llenas, pero con los hinchas de los dos clubes y la violencia era algo que se veía por tele.

Eran épocas donde los padres iban con sus hijos a la cancha y se sabían las formaciones de memoria. Donde los jugadores no eran inalcanzables, sino que eran más terrenales, tanto que algunos no vivían del deporte sino que trabajaban para “parar la olla”.

Por esa razón, en Más Deportes pensamos en bajarle un poco las revoluciones a este clásico que viene cargado de violencia y exigencia que hacen que el fútbol se disfrute menos y se viva con un nerviosismo inusitado.

Por esa razón convocamos a cuatro ex jugadores de Independiente y de Gimnasia para que se enfrenten en un partido de fútbol-tenis.

Por el lado de la Lepra llegaron Osvaldo Mignani y Marcelo Giménez, mientras que Julio Guido Díaz y Omar “Cochina” Olguín sacaron la cara por el Lobo.

Antes del partido las anécdotas flotaron en el aire como la nieve que nos visita por estos días en Mendoza, todas lideradas por el verborrágico Giménez.

“El partido ya lo ganamos nosotros porque la dirigencia nos mandó con indumentaria completa. Así que esto es un amistoso”, chicaneó el ex lateral derecho azul.

Pero no fue para nada así, en el primer set Independiente arrancó con todo aprovechando que los muchachos del Lobo estaban fríos y lo ganaron fácil.

Cuando estaba por arrancar el segundo set llegó el árbitro del partido: Marcelo Locamuz. El Ministro de Deportes se ubicó al costa-do de la cancha e impartió un poco de justicia. En ese segundo juego, Gimnasia se recuperó y lo ganó con cierta comodidad.

El aire faltaba, pero las ganas de no perder ni en una producción de fotos hacía que estos veteranos dieran el máximo y por eso jugaron “el bueno”.

Las corridas y la calidad de un tocado por la varita como el “Cochina” Olguín, más los toques goleadores de Julio Guido Díaz, el entendimiento entre Osvaldo Mignani y Giménez (juegan juntos desde las inferiores), hicieron que todos disfrutaran el momento que se estaba viviendo.

Los saques envenenados de Giménez, las las definiciones de Mignani en la red le dieron el triunfo a los azules ante un Gimnasia que no dio nada por perdido, al punto de exigir el físico como lo hizo Díaz, que en el afán de salvar una pelota se dio flor de golpazo en la red.
Abrazos, risas y otras tantas anécdotas siguieron dibujando la tarde en las canchas de tenis que posee la Secretaría de Deportes en la Villa Deportiva y que hicieron que todos vivieran un gran momento.

Ya con un café de por medio los tres dieron sus pálpitos para hoy: “Gana Independiente, no tengo idea por cuanto, pero gana

Independiente”, aseguró Giménez. “Para mí gana Gimnasia 1-0”, aseguró el “Cochina”. “Yo creo que será un apretado 1-0”, aseguró Mignani. Mientras que Díaz se la jugó con un 2-1 para el Lobo.

Ayer estos cuatro ex jugadores volvieron a demostrar que el fútbol, y sobre todo el Superclásico, sigue siendo un juego, por más que algunos intenten ensuciarlo y transformarlo en una guerra.

Agradecimientos

Gracias Ministerio de Deportes. En la persona del ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, quien prestó las instalaciones. 
Gracias Culmen. La marca de la camiseta de la Lepra nos brindó la indumentaria azul.
Gracias PuroLobo. El sitio web cedió camisetas históricas de Gimnasia para la producción.

Las camisetas ya tienen sus dueños

Ayer finalizó el concurso realizado por Más Deportes donde había que seguir a la cuenta @MasDeportesLA bajo el hashtag #Lepra/Lobo.
Fueron miles lo mensajes que recibimos, pero @AntooPaz fue quien se llevó la camiseta de Lepra. Mientras que @rukhasgunsalu se adjudicó la del Lobo. ¡Felicitaciones!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA