La previa del superclásico se vive con intensidad, con incertidumbre, con emoción. Y también con previsión. En este caso, en la Bombonera no sólo requisaron todo lo que trajo la gente de utilería de River y también la del Xeneize, sino que también como medidas de seguridad, con 1.500 policías, chequearon distintos sectores. Y en uno de esos chequeos se incautaron palos de banderas, que están prohibidos.
El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, junto a la titular del Comité de Seguridad en el Fútbol, Valeria Sikorsky, presenciaron la inspección que dio paso a la habilitación del estadio. El recorrido se realizó por personal de la Agencia Gubernamental de Control junto a distintas divisiones de la Policía de la Ciudad, entre ellas la División Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, la División Explosivos y la Dirección de Narcocriminalidad, además del cuerpo de Bomberos y representantes de Espacio Público.
La revisión de la cancha es una de las tareas principales ya que es fundamental para que dar el visto bueno a la apertura del mismo, planeada para cuatro horas antes del partidos. Con los perros de la división Explosivos y de Narcocriminalidad se revisaron los palcos, las tribunas, los vestuarios y las distintas dependencias del club a búsqueda de pirotecnia no autorizada y narcóticos.
La apertura del estadio está prevista para las 17.30, cuatro horas antes del comienzo del encuentro, por lo que se recomienda llegar con tiempo al estadio. El plantel de Boca saldrá desde Puerto Madero hacia la Bombonera y el de River desde el Monumental, ambos arribaran dos horas y media antes del comienzo del encuentro.