El español Álvaro Bautista, con Ducati Panigale 4, ganó en la jornada de ayer la duodécima prueba del mundial 2019 del Superbike, que se corrió en el circuito "San Juan Villicum" de la localidad de Albardón. Bautista superó al ya consagrado campeón de la temporada, el norirlandés Joanathan Rea (Kawasaki ZX-10rr), y al turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki ZX), al cabo de las 21 vueltas al trazado de 4.276 metros. Completaron los seis primeros lugares el holandés Michael van der Mark (Yamaha R1), el británico Alex Lowes (Yamaha R1) y el británico Leon Haslam (Kawasaki ZX).
Anates de todo ello y cuando quedaban sólo unos minutos para el comienzo de la carrera, un grupo nutrido de pilotos acudió a Dirección de Carrera para compartir su decisión de no salir a pista dadas las pésimas condiciones en las que se encontraba el asfalto. Superado el problema, Bautista arrasó en la carrera, volviendo de esa manera a la senda de la victoria (16to de su carrera) en lo que es su año debut en la categoría con la escudería Ducati, la cual abandonará a final de la temporada para ser piloto de Honda.
Por su lado, el cordobés Leandro Mercado (Kawasaki ZX), finalizó noveno, tras largar desde boxes porque no pudo clasificar debido a problemas de bajo rendimiento en el motor de su máquina. Cabe recordar que durante los ensayos libres del viernes, Mercado sufrió la rotura del motor de su Kawasaki, y ayer utilizó un impulsor de repuesto con menos potencia y rendimiento, y por eso no pudo ubicarse en la grilla de largada, aunque realizó un gran trabajo y pudo terminan en el top ten.
En tanto que hoy a las 14.15 se iniciará la carrera del World Supersport, a 19 vueltas, con un recorrido de 81.244 km; y las 16 se largará la segunda competencia del fin de semana del Superbike, programada a 21 giros.
Los mendocinos cumplen expectativas
GP3 de las Américas
No es un fin de semana más para Joel Romero y Lautaro Espejo, nuestros representantes en la GP3 de Las Américas que se disputa en San Juan, y que sirve de telonera del Superbike. Los mendocinos, durante la primera carrera, consiguieron buenos resultados en una competencia que resultó más difícil de lo esperado.
En el caso de Romero, el joven lujanino de 19 años, finalizó en el puesto 14° de la General, mientras que había cerrado segundo en la Serie B. No caben dudas de que hizo un gran trabajo, a pesar de que buscaba finalizaron entre los diez de arriba.
Por su lado, Espejo terminó segundo en la general y el mismo puesto en la GP3. El piloto maipucino llegó a esa ubicación debido a la exclusión de dos colegas. Hoy, en El Villicum sanjuanino se corre la carrera 2 y Espejo largara desde la segunda fila y Romero desde la quinta (13ro.).