Súper TC2000: Se instaló el primer motor turbo

Fiat ya colocó el primer impulsor turbo Oreca y en los próximos días saldría a pista en el autódromo de Alta Gracia.

Súper TC2000: Se instaló el primer motor turbo
Súper TC2000: Se instaló el primer motor turbo

En el taller del DTA en San Nicolás se instaló el primer motor turbo que llegó a nuestro país hace unos diez días y dentro de una semana podría saltar a la pista en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

El equipo DTA, que representará a Fiat desde este 2019, era el más adelantado en la construcción de sus vehículos, por lo que en una decisión entre todos los equipos de la categoría se decidió de que la marca italiana fuese la encargada de colocar el primer motor que envió Oreca y que llegó a la Argentina hace unos 10 días.


Súper TC2000 | Fiat ya colocó el primer impulsor turbo Oreca y en los próximos días saldría a pista en el autódromo de Alta Gracia.
Súper TC2000 | Fiat ya colocó el primer impulsor turbo Oreca y en los próximos días saldría a pista en el autódromo de Alta Gracia.

Por ser el primer motor en instalarse en uno de los autos, se obtuvo mucha información y se despejaron dudas que ayudarán a acelerar el procedimiento cuando el resto de los equipos reciban los motores en las semanas próximas: “El miércoles visitamos la sede del equipo oficial Fiat y nos encontramos con los tres autos totalmente construidos. En uno de ellos se colocó el motor Oreca y la caja de velocidades. Se definieron las conexiones de las mangueras para la instalación del turbo y se trabajó en la zona de ingreso del flujo de aire”, manifestó Edgardo Fernández, director deportivo del Súper TC2000, quien viajó a mitad de semana a San Nicolás con el responsable de los motores, Víctor Vega, para ver bien de cerca los trabajos.


Se instaló el primer motor turbo | Fiat ya colocó el primer impulsor turbo Oreca y en los próximos días saldría a pista en el autódromo de Alta Gracia.
Se instaló el primer motor turbo | Fiat ya colocó el primer impulsor turbo Oreca y en los próximos días saldría a pista en el autódromo de Alta Gracia.

Todos los equipos de la categoría están cumpliendo con el plazo estipulado en cuestión de trabajos, en las reformas reglamentarias de las estructura de los autos, geometrías de suspensión y aerodinámica. Mientras completan estas modificaciones, esperan por la llegada de los motores Oreca. “A fines de la semana próxima estarán listos en Francia, con el mapeo correspondiente,  los cinco motores para distribuir uno por escudería. Como hicimos con el primer impulsor, estamos cumpliendo con todos los trámites correspondientes para que los equipos puedan tenerlos rápidamente. Con Oreca convenimos las entregas y la empresa viene cumpliendo con todos los plazos establecidos”, añadió Fernández.

A lo largo del próximo mes se completará el envío de los 30 motores solicitados al proveedor francés. De a poco, y con celeridad, va tomando forma una de las modificaciones más importantes y profundos de la historia del Súper TC2000. “Los integrantes de las escuderías están realizando un gran trabajo, con miras al inicio de la temporada que será el 7 de abril, en Córdoba”, concluyó el director deportivo del Súper TC2000.

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