Después de tanta espera llegó el tan ansiado día en el que se pondrá en marcha la temporada 2019 del nuevo Súper TC2000 con motores turbo y cambios aerodinámicos. Por su parte, Julián Santero afrontará un nuevo año con el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y espera la primera fecha con buenas expectativas.
“Tengo muy buenas expectativas para el fin de semana. El cambio de reglamento y las nuevas cuestiones aerodinámicas que ha reglamentado la Categoría, da la sensación que nos ha caído bien. El año pasado los Renault eran la referencia y luego de las pruebas comunitarias, tenemos la certeza que estamos muy competitivos. En ese sentido, estoy muy tranquilo y con las mejores expectativas para la carrera”, expresó en primer término el mendocino.
Con los cambios aerodinámicos en los autos, el manejo del mismo cambia mucho, al respecto dijo: “Si tenemos que hablar del pilotaje del auto también me siento mejor. Con el otro reglamento me sentía un poco en desventaja. Los pilotos que hacía mucho estaban corriendo con el viejo reglamento, con los otros motores ya conocían bien el manejo del auto. Ahora se comienza todo de cero y estamos en igualdad de condiciones”.
Y concluyó: “Me gustaron los cambios impulsados por la categoría, tanto en lo aerodinámico como los motores. Tengo la mente abierta al cambio, a la modernización y obviamente a la paridad buscada con los motores. Es muy bueno no depender del sorteo y estoy convencido que este moderno sistema que aplica la Categoría, va a tener sus beneficios a lo largo de todo el año”.