El bonaerense Matías Rossi (Corolla) se impuso de punta a punta en la segunda final de la temporada de Súper TC2000 disputada hoy en el autódromo de Rosario, pese a los intentos al cabo infructuosos de Agustín Canapino (Cruze) de arrebatarle la victoria.
La amenaza de lluvia en el inicio de la carrera regó de incertidumbre la grilla de largada, que tuvo a Rossi como cabeza del pelotón tras imponerse en la serie más veloz de la mañana de hoy y a Leonel Pernía (Fluence) a su lado, por ganar la restante batería.
La colocación de neumáticos lisos o con dibujo y el consecuente trabajo previo de los equipos en plena recta principal, se llevaron toda la atención en la previa de una carrera que finalmente se disputó sin lluvia.
Rossi expuso luego su calidad conductiva para conservar la posición de privilegio pese a las dos neutralizaciones y Canapino, su perseverancia para intentar superarlo, lo cual permitió que la competencia resultara entretenida pese a no presentar ninguna variante en la punta.
"Agustín (Canapino) venía muy rápido, tiene un auto fantástico. Ir tan cerca de un auto en curvones no es fácil y me trajo cerca toda la carrera, aunque en las últimas vueltas no sé por qué levantó. Este triunfo me hace muy bien en lo personal", manifestó el piloto de Del Viso tras asegurarse su primer triunfo de la temporada.
Sin mayores inconvenientes, Rossi prevaleció en los primeros metros sobre Pernía, que luego cayó un lugar en el clasificador porque perdió la posición de escolta con Canapino, quien venía de superar a Matías Milla.
La persecución del arrecifeño al piloto del equipo Toyota, entonces, fue casi de principio a fin, aunque en los giros finales un problema en su Cruze le permitió a Rossi triunfar con una diferencia más holgada que la que tuvo durante la carrera. "Algo se me soltó y perdí mucho ritmo sobre el final", explicó Canapino, que recorrió gran parte de la competencia con la óptica izquierda averiada.
En la vuelta 26, Matías Milla (Corolla) superó a Pernía y se colocó tercero detrás de Rossi y Canapino, posición que no abandonó hasta la bandera de cuadros y que lo llevó al último escalón del podio.
Más atrás, el ganador de la cita inicial en Trelew, Emiliano Spataro (Fluence), quien el sábado no pudo clasificar por un problema en su motor, recuperó gran parte del terreno perdido al terminar sexto tras largar duodécimo, y conservó así el liderazgo en el campeonato.
La próxima fecha de Súper TC 2000, tercera del calendario, se disputará el 8 de mayo en el autódromo de San Martín.