Después de un arranque complicado en la cita apertura en Alta Gracia, Honda Racing trabajó intensamente en los tres autos del equipo para mejorar el funcionamiento para la segunda fecha a disputarse este fin de semana en General Roca.
En primer término, José Manuel Urcera expresó en relación a la prueba que realizó el equipo el martes en Alta Gracia: "Fue una prueba positiva, pudimos probar diferentes puestas a punto, pero es difícil saber dónde estamos parados cuando no hay otros equipos girando. Quiero felicitar al equipo por el trabajado realizado, llegamos a General Roca con buenas expectativas”.
Por su parte, “Caito” Risatti señaló: “Llegamos a la segunda fecha con las expectativas renovadas debido a la prueba que realizamos en la semana. Ahora debemos plasmarlo en General Roca e ir evolucionando carrera tras carrera".
Y por último, Juan Ángel Rosso, manifestó: “Trabajamos mucho en las pruebas, probamos distintas configuraciones y el balance que hicimos es positivo. Mejoramos con respecto a la primera carrera, lo cual es muy importante. En lo que respecta a la carrera de General Roca, el objetivo es meterse entre los diez mejores, hay que ser lógicos”.
Los antecedentes marcan que General Rocal le cae bien al Honda New Civic, ya que consiguió siete victorias a lo largo de su historia: Juan María Traverso 1998, Luis Armellini 1999, Juan Manuel Silva 2002, 2003 y 2005, José María López 2009 y Mariano Altuna 2010.