El Súper TC2000 disputó su final correspondiente a la sexta fecha del año, donde Matías Rossi dominó de punta a punta en la carrera donde Toyota cumplió 250 carreras en la categoría. Por su parte, los mendocinos Bernardo Llaver (Chevrolet) y Julián Santero (Toyota) vieron la bandera a cuadros en la cuarta y novena posición respectivamente.
Comenzaba la carrera Rossi al frente del pelotón, seguido por Yannantuoni, Canapino, Llaver y Pernía. Luego, debía abandonar el campeón Facundo Ardusso e ingresaba el Auto de Seguridad.
En la séptima vuelta volvía la velocidad con Rossi en la posición de privilegio, escoltado por Yannantuoni quien aguantaba la presión que ejercía Canapino. Metros después, seguía de largo el Peugeot y el de Chevrolet era el nuevo escolta de Rossi. Pernía era cuarto y Chapur quinto.
En la vuelta número 15 aparecía nuevamente el Auto de Seguridad por el golpe contra la pared del Peugeot de Mariano Werner y las diferencias entre Rossi y Canapino volvían a cero. Instantes más tardes, se relanzaba sin cambios posiciones pero con los punteros muy cerca, mientras que en el fondo se golpeaba Franco Riva y otra vez los pilotos debían levantar la velocidad.
La acción volvía a diez minutos para la bandera a cuadros y Canapino presionaba a Rossi pero no conseguía quebrar la defensa del puntero.. Además, Chapur doblegaba a Pernía y era el flamante quinto de la carrera. A poco del final, el “Tanito” doblegaba al cordobés y recuperaba la posición, mientras se quedaba Néstor Girolami.
En definitiva fue triunfo para Rossi, seguido por Canapino, Yannantuoni, Llaver y Leonel Pernía. Completaron los diez Chapur, Manuel Luque, Emiliano Spataro, Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi.
En el campeonato, Ardusso y Canapino están empatados en la primera posición con 101 puntos, seguido por Rossi con 87. Mientras que Llaver se ubica sexto con 73 y Santero séptio con 55. La próxima fecha será el 12 de agosto en Oberá.