Después de un largo receso el Súper TC2000 levantará el telón de su temporada 2019 este fin de semana en Alta Gracia con cambios aerodinámicos y una motorización turbo. El mendocino Bernardo Llaver, piloto del equipo Chevrolet YPF, señaló que tiene mucha ansiedad por este inicio y está concentrado en lo que será su trabajo en pista.
“Fue una pretemporada bastante larga, para los pilotos que competimos en una sola categoría ha pasado mucho tiempo y se hace difícil. Pero bueno, hubo cambios tan profundos y es lógico que lleven este tiempo. En mi caso estoy tratando de manejar la ansiedad y concentrándome en lo que será mi trabajo en pista. Seguramente será mucho por el nuevo reglamento, tendremos que adaptarnos a estos autos totalmente diferentes a los que manejamos el año pasado y es desafiante. Imagino que permanente iremos haciendo cambios profundos ya que estaremos bastante lejos de lo ideal en las primeras salidas a pista, será muy interesante tanto para los pilotos como para los ingenieros”, señaló en primer término Llaver.
Sobre los cambios en la parte aerodinámica y en la implementación del motor turbo, el mendocino dijo: “Considero que está bueno trabajar en función del espectáculo. Al tener menos carga seguramente vamos a estar comprometidos en las velocidades de curva y con respecto al motor, es algo totalmente diferente a lo que he manejado siempre. Tiene muchísima potencia de abajo y habrá que dosificar el acelerador para que no patine mucho. Ahora solo resta esperar que estemos todos en pista para ver si podemos agarrar succión, no tengo dudas que en Alta Gracia se verá una gran carrera”.