El Súper TC2000 disputó su carrera clasificatoria en el nuevo circuito de San Nicolás, donde los mendocinos culminaron Bernardo Llaver y Julián Santero culminaron 7° y 13° respectivamente. La victoria fue para Mariano Werner.
En los primeros instantes de competencia, Werner mantuvo la punta, seguido por Girolami y Tomás Gagliardi Genné. Este último metros después caía una colocación con Pernía. En los primeros metros, los Peugeot tomaron una buena diferencia con el resto de sus rivales.
Por su parte, Canapino y Rossi, tras largar de mitad de pelotón por las penalizaciones se ubicaban séptimo y décimo. En la quinta vuelta, Ardusso dejó atrás a Gagliardi Genné y se convirtió en el nuevo cuarto del clasificador.
El Titán de Arrecifes doblegaba a Llaver y era el nuevo sexto de la carrera. Adelante, los Peugeot eran inalcanzables. Canapino seguía con su avance y estaba quinto tras superar a Gagliardi Genné.
Finalmente fue triunfo de Werner, escoltado por Girolami, Pernía, Ardusso y Agustín Canapino. Completaron los diez Gagliardi Genné, Llaver, Spataro, Rossi y Urcera.
Horas después de la carrera clasificatoria, se comunicó que los cuatro Renault Fluence fueron excluidos por técnica por anomalías en el piso de los autos y largarón desde el fondo la final del domingo.
La acción para el Súper TC2000 en San Nicolás continuará el domingo a las 9 con la prueba libre. Luego, a las 12.05 comenzará la competencia final.