El Súper TC2000 competirá por primera vez este fin de semana en el circuito de El Villicum y por eso la actividad comenzará el viernes con un entrenamiento para que los pilotos e ingenieros puedan buscar con más tiempo la puesta a punto ideal. Por eso, Damián Fineschi, ingeniero del equipo Honda Racing, resaltó la importancia de este ensayo.
"El hecho de tener la posibilidad de extender la actividad en pista en más días para el piloto es una ventaja y, en este caso, es para todos igual. A pesar de que no es tanto el tiempo del entrenamiento (20 minutos), lo que importa es el tiempo que tenés entre tanda y tanda para poder analizar la información. Particularmente a la noche cuando uno va a dormir la cabeza te queda dando vueltas analizando lo realizado en el día y uno puede fijar la información. Prefiero tener 4 tandas de 40 minutos una por día que tener 4 tandas de 1 hora el mismo día ya que no llegás a sacar el rédito. Sucede tanto para los pilotos como para los ingenieros", expresó en primer término Fineschi.
Y concluyó: "El piloto cuando sale por primera vez a una pista que no conoce trata de encontrar puntos de frenaje que le sirvan de referencia para hacer un buen ingreso que es lo importante para hacer una curva aceptable y, así, llevarse las primeras sensaciones para poder brindarle un feedback al equipo".