Por medios de sus redes sociales, el equipo Sportteam anunció su salida del Súper TC2000 para la temporada 2019 y a la vez comunicó que volverá al TC2000, una categoría que le trae buenos recuerdos, ya que se coronó campeón en 2014 con Facundo Della Motta.
“A esta altura del año con los campeonatos terminados son momentos de análisis profundos, de análisis difíciles. Este fue un año muy difícil para Argentina en lo económico, impredecible, que ha variado obviamente a la sociedad en general y al automovilismo en particular”, comentó Polze.
Y luego expresó: Además nosotros después de haber hecho una apuesta muy importante para estar en el Súper TC2000, primero con un auto y después con dos, con un accidente muy fuerte en San Juan hemos puesto todo lo que teníamos y lo que no teníamos. Pero tampoco somos necios de no saber hacer un análisis poniendo todas las cosas arriba de la mesa y entendiendo que el resultado final estuvo lejos de lo que pretendíamos más allá de tener un buen comienzo”.
Además, Polze anunció que regresará al TC2000, una categoría en la que gritó campeón junto a Facundo Della Motta en 2014: “El Súper TC2000 arranca una etapa de cambios y todo cambio genera incertidumbre, inversiones y cuestiones que nosotros como equipo no podemos asimilar o estar dispuestos a arriesgar en este momento. Quizás esos cambios y, ojalá así sea, sean exitosos y de acá a un tiempo se puedan vislumbrar, pero la realidad del Sportteam hoy nosotros tenemos que el año que viene tener la certeza de poder tener los medios suficientes, la capacidad económica, técnica y deportiva suficiente para no perder ser protagonista y por eso tomé la decisión de volver a incursionar en el TC2000 como lo hice en el 2014”.
Y cerró: “En cada viaje, en cada semi, en cada auto de carrera, en cada integrante del Sportteam está la pasión y el sueño de ser protagonista y ganar carreras y creemos que en el TC2000 podemos llevar ese sueño arriba del camión, arriba del auto, por eso es la decisión y estoy convencido de esta determinación”.
Por último, el teléfono de Polze ya comenzó a sonar por interesados en subirse a los dos autos y por eso tratará de definir antes de las fiestas su plantel de pilotos para 2019 en el TC2000.