"El primer motor llegó a la Argentina y la semana próximo lo tendremos con nosotros. Para fin de mes completaremos los primeros seis motores para empezar a probar con cada marca", le comentó Edgardo Fernandez, Director Deportivo del Súper TC2000, en relación a los flamantes impulsores Oreca 2.0 turbo franceses que tendrán los autos de la categoría en este 2019 al medio Sobre Ruedas LT) de Santa Fe.
"Fuimos a trabajar en la puesta en marcha del primer motor. La gente de Oreca terminó el detalle fino de los últimos ajustes, y lo compartimos con Víctor Vega que es el responsable de motores de la empresa. Pudimos compartir ese primer ensayo. Realmente fue muy positivo para nosotros. Ese primer motor ya llegó a Argentina hoy (por el viernes 8) así que la próxima semana lo tendremos con nosotros", señaló Fernández.
En relación al primer motor, el Director Deportivo del Súper TC2000, comentó: "Está en la aduana todavía, para la semana próxima haremos los trámites que hay que hacer y ya dispondremos de él. Y se designará con qué equipo se trabajará para la primera etapa. Llega uno ahora y a fin de mes estamos tratando de complementar los primeros seis motores que distribuiremos en cada auto de cada marca".
Además, señaló que los motores en principio los tendrán más de una carrera en los autos: "Este año va a ser un poco diferente ya que la idea es que los motores permanezcan un poco más tiempo en los autos. No haremos en principio los sorteos en todas las carreras, tenemos que hacer un poco la experiencia de funcionamiento con el motor y todo para definirlo. Pero en principio mantendremos los motores en los autos más de una carrera".
También dio a conocer que los equipos recibieron la información de cómo fue la prueba del motor en la sede que tiene Oreca en Francia: "Inmediatamente tuvimos reuniones con los equipos, ellos ya están absolutamente informados de todo, cómo fue el ensayo y de las definiciones del motor y será con los equipos que se designará qué auto va a ser para probar. No es decisión nuestra, es una decisión de los propios equipos y se está trabajando muchísimo con cada auto para tener todo preparado. Porque más allá de que el motor llegó hoy, lo van a tener la próxima semana. Todos los equipos quieren el motor y con eso han trabajado en el diseño de todas las partes, inclusive tienen muy avanzados todo tipo de soportes, cosa de que lo más rápido posible el motor se pueda ensamblar".
Y añadió: "Los tiempos son justos, o sea son muchas cosas. No solo el motor, sino que los autos están sufriendo una serie de modificaciones producto de los cambios que vamos a tener para la próxima temporada. Hay muchísimo trabajo en cada equipo para poder llegar, pero mucho mucho trabajo, esperemos se pueda cumplir bien".
Responsable de los motores del TC2000
"Los equipos son los responsables de la designación de la atención del motor, en este caso han hecho un cambio y esa es la idea".
Sobre los motores de la Fórmula 2.0, expreso: "Hemos trabajado muchísimo en los motores de la Fórmula. Se hizo un estudio muy profundo en donde se definió cual era la problemática que tenía sobre todo con el circuito de aceite. Después se hicieron trabajos en la parte de cableado, y en la parte eléctrica del motor, se ha trabajado en las nuevas centralinas, se ha profundizado toda la problemática del año pasado. Además se han hecho ensayos en la pista en donde mayores problemas tuvimos, que fue en Mendoza y salió todo bien así que hemos podido resolver el problema. Toda la atención de los motores la va a hacer la empresa nuestra que hace los motores del Súper TC2000".
El Callejero de Santa Fe es uno de los eventos más importantes para el Súper TC2000, al respecto señaló: "La del Callejero de Santa Fe es una fecha emblemática y tradicional para nosotros. Se va a respetar y mantener exactamente igual como todas las temporadas y en una fecha similar. Esta es una carrera a muy importante para nosotros, y la vamos a mantener con el mismo formato. Con Rafaela tenemos algunas dificultades con el tema de la aprobación del circuito por parte del ACA así que no podemos adelantarnos sobre eso, pero sí Rosario con quienes se está acordando con la gente responsable del circuito las posibilidades de fechas para llegar a correr".
Por último, habló sobre qué sucederá con los impulsores Radical V8: "La realidad es que han pasado muchas cosas en muy poco tiempo y hemos estado demasiado abocados a todos estos cambios que se ven. Hace poco tiempo que asumí esta responsabilidad y desde octubre que estamos muy focalizados en los cambios y la realidad es que no se analizado qué decisión se tomará con esos motores que están todos en los talleres de la empresa".