Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport fueron los dominadores de la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo de Parana, sede de la quinta fecha de la temporada. Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) culminó 15to y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) fue excluido.
En la primera tanda cronometrada en la que estaba en juego el sistema de lastre para la final del domingo, Pernía clavó los relojes en 1:27.463 para quedarse con lo mejor de la Súper Clasificación y consumar su 12da pole position dentro de la categoría. El piloto de Tandil superó por 13 centésimas a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y por 1''06 a Ricardo Risatti (Honda Racing).
De esta manera, el "Tanito" será el primero en cargar los 70 kilos de lastre para afrontar la final. En tanto, Rossi tendrá 60, Risatti 55 y Facundo Ardusso (Renault Sport) 50.
En el caso de los representantes de Mendoza, Llaver accedió al último corte clasificatorio y finalizó cuarto en pista, pero fue excluido porque su Cruze no estaba encuadrado en el artículo 10.6 del Reglamento Técnico. Producto de esta sanción, "Bernie" largará desde el fondo en la carrera del domingo.
Por su parte, Santero no pudo plasmar todo lo hecho en los entrenamientos. El de Guaymallén cerró su mejor giro en 1:28.562 y finalizó 15to, a 1''240 del 1:27.322 con el que Rossi dominó la primera parte de la clasificación.
La final del Súper TC2000 está pactada a 24 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12.