Súper TC2000: Arrancará la era turbo en 2019

En la reunión anual de interfábricas hubo mayoría en el apoyo a las ideas propuestas para 2019 y la categoría incorporará los motores turbo.

Súper TC2000: Arrancará la era turbo en 2019
Súper TC2000: Arrancará la era turbo en 2019

El comienzo de la era turbo para el Súper TC2000 ya es una realidad, luego de que las automotrices involucradas le den le dieron el respaldo a los directivos de la categoría en la incorporación de los motores nuevos, durante la reunión de interfábricas que se realizó el jueves en la sede del Automóvil Club Argentino ubicada sobre Avenida de Libertador, donde además se aprobaron importantes detalles con respecto al reglamento técnico y deportivo para la temporada entrante.

En la reunión estuvieron presentes Daniel Herrero, Gustavo Aznares y Roberto Ghiorsi de Toyota; Javier Ciabattari, Verónica Haro y Hernán Soule por parte de Citroën; Fernando Cirilli por YPF; Leandro Carrafiele y Fernando Anaut en representación de Pirelli; Alejandro Reggi, Juan Makintosh, Miguel Ángel Guerra y Alejandro Saparrat por el lado de Renault; Jorge Máiquez por Chevrolet; Ulises Armellini por Fiat; Carlos García Remohí, Ricardo Caballero, Diego Mesa, Alfredo Menéndez y Ángel Portela por la CDA del ACA. Mientras que en representación de Autosports estuvieron Edgardo Fernández, Francisco Aldinio, Pablo Fredriks y Juan Cruz Fernández. Por su parte, Víctor Rosso (por Honda) no pudo asistir a esta reunión por las fuertes lluvias que hubo en Buenos Aires.

Si bien existieron muchos temas sobre la mesa, la aprobación del reemplazo del motor Radical V8 por el de 4 cilindros, 2 litros, turbo es el que más se destaca, ya que esto será un antes y un después para el Súper TC2000, que ahora se alineará con la modernidad de las categorías de turismo más importantes, que siguen la lógica de la industria automotriz mundial.

Además, hubo un fuerte respaldo para avanzar en las reducciones de las cargas aerodinámicas. Los autos se parecerán aún más a los autos de calle en su parte frontal, principalmente. Además se acordó el control de desarrollo geométrico de la suspensión. Un paquete de medidas técnicas que apuntan a mejorar el espectáculo y propiciar el ingreso de nuevos equipos y marcas a la categoría.

En base a lo deportivo, se dio un primer paso importante en la intensión de la dirigencia del Súper TC2000 de volver a realizar la partida detenida en todas las fechas que compongan el calendario. Y también se evaluó la posibilidad de cambiar el formato de clasificación, con un sistema de boxes abierto durante el período de unos 20 minutos.

También, el arranque del campeonato fue corrido al 7 de abril, en lugar del 17 de marzo como estaba previsto en un principio, para que los equipos puedan completar los trabajos en las estructuras de los autos, debido a los cambios en la suspensión, y en la adaptación del motor que recién llegaría a mediados de febrero. En tanto, que el certamen tendrá su punto final el 8 de diciembre.

El director deportivo del Súper TC2000, Edgardo Fernández, mostró su conformidad tras la reunión anual de interfábricas: “Hoy pudimos finalmente presentarles a las terminales nuestros planes para 2019, después de un largo y responsable trabajo que hicimos para poder avanzar con estos cambios importantes que entendemos que debemos hacer para seguir evolucionando de acuerdo a la filosofía de la categoría. Y la verdad es que estamos muy agradecidos por el enorme respaldo y confianza que hemos recibido de parte de las fábricas, de los equipos, de la CDA del ACA, y los sponsors, que son nuestros socios estratégicos.” Y anticipó: “Tenemos un gran trabajo por delante y estamos seguros el 2019 será un gran año para la categoría”.

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