El Salón Pampa del Hotel Sheraton de Buenos Aires fue escenario de la gala anual de Codasur, Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana, la entidad deportiva formada por la unión de instituciones de automovilismo deportivo de países de América del Sur, que poseen el Poder Deportivo otorgado por la FIA, Federación Internacional del Automóvil. En el evento, l gran protagonista fue Facundo Ardusso, campeón del Súper TC2000, quien recibió un galardón como sucedió en 2017 en Uruguay.
“Estoy muy feliz y muy orgulloso de participar en otra premiación de Codasur, como en 2017. Y también estoy muy agradecido a un gran equipo que me permitió estar hoy acá representándolos. Este premio no nos va a relajar, al contrario, haremos todo lo posible para que en 2019 sigamos celebrando en la reunión de Codasur”, comentó Ardusso instantes después de recibir su premio, en manos del presidente de la entidad continental y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), el ingeniero Carlos García Remohí.
En la gala también dijo estuvo el director comercial de Renault, Alejandro Reggi. En representación del Súper TC2000 estuvo presente Edgardo Fernández, director deportivo de la categoría.
La ceremonia inició con un video en el que el presidente de la FIA, Jean Todt, envió un saludo a todos los presentes, disculpándose por su ausencia aunque manifestando su apoyo a los representantes de la región.
El momento más emotivo fue cuando se realizó el reconocimiento a la trayectoria. Allí, el uruguayo Gustavo Trelles, ex campeón N4 de Rally Mundial, mezcló su discurso con algunas lágrimas, mientras que también fueron reconocidos los navegantes argentinos Jorge “Bicho” Del Buono y Martin Christie.