Súper TC2000: Ardusso dominó en Rosario

Ganó el primer Grand Slam y Berni Llaver fue sexto. Hoy se corre la final desde las 12.22.

Súper TC2000: Ardusso dominó en Rosario

Facundo Ardusso, en tierras rosarinas, demostró su personalidad y se impuso desde un principio sobre su compañero Leonel Pernía y luego sobre el resto de los 27 pilotos para conseguir su primer triunfo en la temporada, en la primera carrera del fin de semana de la tercera fecha del Súper TC2000 y que se está disputando en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario y que concluirá hoy.

En el segundo lugar del podio se ubicó Mariano Werner (Team Total Peugeot Argentina) y tercero Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina).

Mientras, Bernardo Llaver finalizó en la sexta posición y con un gran tiempo. El esteño a bordo de su Cruze tuvo un muy buen rendimiento con su Chevrolet.

En tanto, Emmanuel Cáceres con su Fiat Línea quedó en la posición N° 18.

El piloto santafesino de Las Parejas, Ardusso, se quedó con el “Gran Premio Quini 6 Copa Provincia de Santa Fe” y hoy se disputará la modalidad Revancha. A las 8.30 serán las pruebas libre, la clasificación de 9 a 10 y la segunda final rosarina a las 12.22.

Fue el primer compromiso del Grand Slam, que conforman las competencias de Rosario (con doble final), El Callejero de Santa Fe, los “200 km de Buenos Aires” y el Gran Premio Coronación a disputarse en Alta Gracia. Mostró un formato de competencia de dos carreras, una de las cuales se disputó en la tarde ayer, cuando Renault mostró que voló en el circuito corto de Rosario.

La grilla para dicho compromiso, pautado a 31 vueltas, fue conformada por 28 pilotos y un cielo amenazante de lluvia que generó un poco de incertidumbre en cuanto al momento de las posibles precipitaciones.

Dominio de Renault

El Fluence de Facundo Ardusso y el de su equipo Leonel Pernía: la disputa fue ardua pero leal y duró hasta la segunda curva del trazado a la cual se llega a una velocidad aproximada de 245 km/h.

En ese sector, y cuando se redefinían las posiciones de avanzada, Facundo Conta protagonizó un despiste. El escolta en la grilla, Leonel Pernía, perdió terreno tras dañar el neumático delantero derecho en un roce debiendo entrar a boxes. El líder Ardusso tampoco salía inmune de dicho sector al sufrir un roce de parte de Facundo Chapur.

Cumplido el primer giro, y reacomodadas las posiciones, el top five lo componían: Facundo Ardusso, Facundo Chapur, Mariano Werner, Matías Rossi y Agustín Canapino. Tras ese primer giro cumplido, Gabriel Ponce de León también ingresaba a los pits para quitar el pasto y revisar la alta temperatura.

En tanto, en pista, Ardusso tomaba distancia en su Rosario residencial y aventajaba al pelotón de escoltas por más de 3 segundos. Canapino mostraba el potencial de su Cruze al dar batalla a Fineschi por el 5to lugar.

Facundo Chapur, quien luchaba entre los hombres de vanguardia, perdía el control de su unidad en la última curva a causa de una rotura en el Peugeot 408 Nro79, dejando allí toda esperanza de avanzar en la carrera sabatina. A causa de ello la prueba se neutralizaba con el ingreso del auto de seguridad.

Cumplidas 8 de 31 vueltas, el quinteto lo componían Ardusso, Werner, Rossi, Canapino y Fineschi. Desaparecía toda ventaja a favor de Ardusso y era un volver a empezar.

En el transcurrir de los giros siguientes no hubo intercambio de lugares. Luciano Farroni, Bruno Etman, Facundo Chapur, Javier Merlo y Gustavo Micheloud ya estaban fuera de batalla cuando restaban 11 giros para la bandera a cuadros, siendo Guerrieri un continuo visitante a la zona de los pits por inconvenientes en su Citroën C4 Lounge.

Adelante la diferencia de Ardusso sobre Werner era de más de 3 segundos y la de este último sobre Rossi de 2.

El Campeón reinante, Canapino, mantenía una distancia menor sobre el Granadero que lo precedía y Fineschi en soledad cerraba el quinteto mayor. Hasta allí cinco marcas distintas (Renault, Peugeot, Toyota, Chevrolet y Ford) marchaban adelante en la “Cuna de la Bandera”. Y allí pegadito llegó el mendocino Berni Llaver, que volvió a sumar en el campeonato.

Spataro demostraba experiencia al dar cuenta de Moggia pero no se rendía el de Citroën y recuperaba lo que era suyo, siendo destacable el accionar de ambos en un trazado en el cual los lugares de sobrepaso no abundan.

La última vuelta no mostró modificaciones en el ordenador, pero sí la consagración de Facundo Ardusso, quien tomó revancha en Rosario al imponerse, tras haber sido segundo en la Final de la Temporada 2015.

Berni llaver, conforme con el resultado y hoy va por más

El esteño, Bernardo Llaver, que se ubicó en el sexto puesto en la final del primer Grand Slam de campeonato se tiene mucha fe para la final de hoy en Rosario:

“Fue un buen sábado, muy especial. Corrimos una final y terminamos en el 6º puesto, que me deja conforme porque son buenos puntos. Cuando no uno no está para ganar, llegar entre los diez es importante para seguir prendidos en el campeonato. Intentaremos mejorar para mañana (hoy) y pelear por el podio, ése es el objetivo”, comentó Berni.

En tanto, el otro mendocino, Peluche Cáceres que se ubicó en el puesto 18°, contó: “Fue un día difícil, tuvimos un problema en la batería que casi no nos dejó entrenar y después en la clasificación una ida de trompa nos perjudicó. Para la carrera no se mejoró y al romperse el piso todo fue peor. Por suerte pude terminar la carrera en la totalidad de las vueltas. El auto llegó sano y eso me deja tranquilo y mañana (hoy) vamos a buscar clasificarnos mejor”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA