La categoría Súper TC2000 comienza hoy una nueva cita en el circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe con la disputa de la clasificación y la final nocturna, primera de las dos previstas para esta especial séptima fecha.
Finalmente sin vuelta comodín, un agregado que planeaba la categoría para generar más espectáculo, por decisión del ente fiscalizador de la prueba, los 3.200 metros de extensión del trazado santafesino volverán a ser el centro de atracción de un campeonato que tiene momentáneamente a Facundo Chapur como líder.
Dos tandas de entrenamiento de una hora y media de duración, a las 12 y a las 14.30 respectivamente, y la clasificación, a partir de las 17, serán el preludio del primer plato fuerte del fin de semana.
Es que a las 20.20, con una duración de 24 vueltas o 50 minutos como máximo y puntaje especial, comenzará la primera final en el exigente trazado urbano, al que se agregaron nuevas luminarias a las ya existentes y donde un pequeño error puede arruinarle el fin de semana a cualquiera de los participantes.
Es que un golpe contra alguno de los paredones que se colocaron especialmente para este fin de semana para delimitar el circuito puede ser altamente perjudicial para cada una de las unidades de Súper TC2000, teniendo en cuenta el ínfimo lapso con el que contarían para realizar las eventuales reparaciones.
De este modo, la atención especial a cada una de las variantes, además de la habilidad para superar rivales o contener ataques, serán vitales en la lucha de los pilotos para subirse a lo más alto del podio.
Chapur (Linea), que es puntero del torneo con 101 unidades pero todavía no ganó en esta temporada (requisito que no es obligatorio para proclamarse campeón en la categoría), buscará saldar esa deuda y tomar envión en la primera cita de la segunda mitad del campeonato.
A solo nueve puntos de distancia se ubican dos pesos pesados de la categoría como Matías Rossi (Corolla) y Néstor Girolami (408), quienes ya saben de victorias en el callejero santafesino.
La actividad, que también incluye la séptima fecha de la monomarca Punto Abarth, concluirá el domingo con la carrera diurna programada para las 12.35, con la misma duración que la primera.
Acá el video de la promoción de la carrera: