Súper TC 2000: Girolami se quedó con el callejero de Santa Fe

El "Bebu" hizo doblete en la octava fecha de la ciudad santafecina. Peugeot hizo el 1-2 con Canapino segundo. Y Ledesma completó el podio.

Súper TC 2000: Girolami se quedó con el callejero de Santa Fe
Súper TC 2000: Girolami se quedó con el callejero de Santa Fe

El cordobés Néstor Girolami (408), ganador el sábado de la final nocturna de Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe, repitió hoy al imponerse en la accidentada carrera diurna, con lo cual alcanzó la primera posición en el campeonato.

El piloto de Isla Verde desbancó de la cima de las posiciones al arrecifeño Norberto Fontana (Cruze), quien salvó la ropa el sábado por la noche con una buena remontada que lo dejó un punto por encima de "Bebu", pero no pudo hacerlo en la jornada dominical, cuando padeció problemas en su unidad que no le permitieron ser competitivo.

Girolami, poleman de la clasificación del sábado y quien se alzó con su segundo triunfo de la temporada en una carrera accidentada que terminó por tiempo y con auto de seguridad, fue escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (408), completando un 1-2 para el equipo Peugeot, y el marplatense Christian Ledesma (Linea).

De esa manera, "Bebu" se fue de Santa Fe, donde ya había ganado la final nocturna de 2012, con 12 puntos de distancia en el campeonato sobre Fontana.

Al igual que el sábado, Girolami volvió a picar en punta con autoridad, aunque en las primeras vueltas consiguió estirar la brecha con Rossi hasta una distancia inimaginada en el comienzo de la competencia.

El ingreso del auto de seguridad en la vuelta 3 por la detención de Matías Milla le dio una segunda oportunidad a Rossi de atacar a "Bebu", pero el cordobés volvió a demostrar que es el piloto a batir al sacar nuevamente una diferencia considerable.

El reinicio trajo malas noticias también para Fontana, quien padeció un problema en uno de los amortiguadores de su Cruze que lo retrasó en el clasificador y le hizo perder las esperanzas de mantenerse en la punta.

Rossi, quien venía como escolta de Girolami, fue otro de los que sufrió problemas en su unidad, en la vuelta 7, por problemas en su motor, por lo que resignó el lugar de escolta en la competencia y adelante quedaron los Peugeot de Girolami y Canapino.

Sin embargo, un giro después las distancias se redujeron a cero otra vez porque debió ingresar nuevamente el auto de seguridad tras un piñazo en la chicana entre los autos de Emiliano Spataro, que se quedó sin frenos, y Mariano Werner, a quien el piloto de Lanus embistió violenta, y por supuesto involuntariamente.

Afortunadamente, ambos pilotos resultaron ilesos tras el accidente que dejó consternado a un Spataro que, mochila en hombros y casco en mano, dejó a pie el circuito mientras retiraban los restos de ambos vehículos.

El resto de la competencia, que volvió a neutralizarse por un incidente entre Bernardo Llaver y Damián Fineschi, confirmó el buen andar de Girolami y dejó como dato destacable la excelente maniobra de Ledesma para superar a Leonel Pernía y arrebatarle el último escalón del podio.

La próxima competencia, novena del campeonato, será el 5 de octubre en otro duro trazado como el que propone el autódromo "Eduardo Copello-El Zonda" de San Juan.

Las voces de los ganadores

El "Bebu" Girolami ganador del callejero de la Ciudad de Santa Fe para darle a Peugeot el 1-2 con Agustín Canapino, quien lo acompañó hasta la bandera a cuadros, expresó su felicidad por el doblete conseguido hoy. Christian Ledesma, con su fiat Línea, completó el podio de los ganadores de la octava fecha y también se mostró conforme.

"Estoy emocionado y agradecimiento con el equipo y los directivos de Peugeot. El grupo es el que ganó al lograr el 1-2 brillante. El auto que pusimos en pista no se movió en todo el fin de semana. No fue fácil el callejero, tuvimos que mantener la concentración y gracias al gran auto que tenemos marcamos la diferencia", comentó el ganador.

Por su parte, su compañeros de equipo, Agustín Canapino confió que "le compliqué la vida a Christian (Ledesma) y a Pernía pero nos divertimos un poquito. Este segundo puesto es demasiado para el fin de semana que tuvimos. Es un buen resultado. El equipo está muy fuerte, tenemos tres auto muy competitivo y Peugeot dará pelea hasta la última carrera".

Ledesma explicó lo positivo que fue hacer podio. "Recuperar el auto después del accidente y hacer podio es mérito del equipo. Veníamos con buen potencial e hicimos una linda carrera. Lo importante es volver a estar en el podio. Me deja tranquilo que tenemos un buen auto para la carrera que viene", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA