Súper TC 2000: éxito de Canapino y Llaver con desazón

El arrecifeño hizo la pole y dominó de punta a punta en la carrera nocturna, mientras que el sanmartiniano desertó.

Súper TC 2000: éxito de Canapino y Llaver con desazón

Después de haber comandado la clasificación, el arrecifeño Agustín Canapino tampoco tuvo rivales en la carrera nocturna que el Súper TC 2000 realizó sobre el circuito callejero de Santa Fe en el marco de la octava fecha del calendario.

A bordo del Chevrolet Cruze que sería sustituido por el nuevo modelo en la próxima cita de La Pampa, el líder del certamen comandó de principio a fin durante los 23 giros.

El arranque fue accidentado ya que Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) e Ignacio Julián (Renault Fluence) se golpearon contra los paredones y debió ingresar el auto de seguridad. Afortunadamente, ninguno padeció lesiones pero sus vehículos quedaron deteriorados.

Reanudada en el cuarto giro, la competencia mostró a Canapino adelante con los Renault Fluence de Facundo Ardusso y Emiliano Spataro como escoltas mientras Mariano Werner buscaba el hueco para trepar con el Peugeot 408.

Hubo dos neutralizaciones más por los abandonos de Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) y Leonel Pernía, cuyo Renault Fluence tuvo un principio de incendio. Así, la carrera finalizó por tiempo con el pace car delante del ganador Canapino.

Abandono prematuro

El golpe de escena llegó antes de comenzar la carrera. Apenas salió de boxes, la caja de velocidades no aguantó y Bernardo Llaver se quedó con las ganas de acelerar con luz artificial.

“Venía calentando las cubiertas y se quedaron trabadas las marchas, por eso no pude ni engrillar. Estoy amargado”, lanzó el sanmartiniano que debía arrancar del 14º cajón y siguió las alternativas desde los boxes del PSG16 Team sin encontrar explicación.

La revancha de Berni puede darse hoy en la segunda carrera del fin de semana. En la diurna partirá desde el décimo cajón a raíz del tiempo registrado con el Fiat Línea en la segunda vuelta veloz de la clasificación. “Espero que el equipo solucione el problema para mañana (por hoy)”, dijo.

Para tener en cuenta

Sigue con el moño dorado. Antes de disputarse la clasificación, la escuadra Chevrolet realizó una conferencia de prensa. En la misma se confirmó la continuidad de Canapino durante las temporadas 2017 y 2018, mientras se especula con la llegada de Guillermo Ortelli tras haber ganado los 200 Kilómetros junto al piloto arrecifeño.

Pensando a futuro. El titular de la categoría, Antonio Abrazian, afirmó en la habitual conferencia que "el próximo martes presentaremos los calendarios 2017 de Súper TC 2000 y TC 2000 en la CDA".

Según rumores, los V8 empezarían el 5 de marzo en el autódromo cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Logró la pole. Lisandro Masia fue el más veloz en la clasificación de la Fiat Punto Abarth Competizione. Hoy, desde las 10.40, se realizará la carrera sobre el callejero.

La competencia diurna. Hoy será momento de la segunda carrera de Súper TC 2000 que tendrá a Canapino largando adelante. Será a 24 vueltas y empezará a las 12.17.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA