Luego de un largo receso (40 días) debido al campeonato Mundial de fútbol Rusia 2018, se reanuda el automovilismo en el país.
Este fin de semana se pon-drá en marcha el Súper TC 2000, con la sexta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano, que tendrá lugar en el autódromo “El Zonda- Eduardo Copello” de la provincia de San Juan.
Una fecha con muchas novedades, por un lado será la primera vez que la divisional se corra en ese circuito. En el cual varios pilotos estrenarán autos entre ellos, los equipos oficiales de Chevrolet, Citroën y Toyota.
Esta fecha mantendrá el formato regular, la clasificación será el mañana y el domingo se correrá la final.
Entre los protagonistas en San Juan, se encuentran los créditos mendocinos, Bernardo Llaver “Chevrolet) y Julián Santero (Toyota), quienes de alguna manera hacen de locales en la vecina provincia.
El equipo Toyota, en San Juan, cumplirá 250 competencias en la categoría, tras 18 temporadas en el país.
La escudería japonesa debutó el 12 de marzo de 2000, donde ha logrado 40 victorias, 104 podios y tres campeonatos 2002 (Norberto Fontana) y 2011 y 2013, Matías Rossi. El Misil continúa siendo piloto del equipo oriental.
Uno de los beneficiados con auto nuevo,para este fin de semana en El Zonda, es el mendocino Julián Santero quien estrenará un Corolla.
El máquina que estaba en manos del pibe nacido en Guaymallén, pasara a Manuel Luque, actual campeón del TC 2000, quien se consagró el año pasado en Mendoza.
Santero viene de hacer podio en la cuarta fecha en Potreros de los Funes, San Luis, donde terminó tercero. Podio que compartió con Bernardo Llaver, el ganador en tierras puntanas. La dupla mendocina buscará repetir en un circuito complejo en El Zonda.
Berni se encuentra quinto en el campeonato, mientras que Julián está 7°. “A San Juan voy con un auto nuevo y eso me genera grandes expectativas. Siempre que se estrena un nuevo auto la ilusión de que funcione mejor está y vamos con mucha confianza al Zonda”, explicó Santero.