Fueron apenas 20 minutos de ensayos. Sin embargo, el poco tiempo que estuvieron los autos en pista sirvió para que el Renault Sport marcara diferencias en relación a sus rivales.
Luis José Di Palma, que ya tenía experiencias como invitado pero este año ingresó como titular, dominó las pruebas comunitarias con el Fluence. El arrecifeño marcó un registro de 1’17’’672 para superar a otro hombre del rombo: Facundo Ardusso, que finalizó a 580 milésimas de Josito.
La corta tanda arrojó polémica por las trompas utilizadas por algunas escuadras. Javier Ciabattari mostró malestar por lo sucedido. “Nosotros hicimos la trompa en diciembre, pero hay equipos como Renault y Chevrolet que lo interpretan de una manera. El tema es cómo lo interpreta la CDA", apuntó el ingeniero técnico del nuevo equipo Citroën.
En cuanto a los mendocinos, Bernardo Llaver tuvo su primer contacto con el Cruze y pudo darse el gusto de quedar entre los diez más rápidos. El sanmartiniano cronometró 1’19’’776 luego de dar 10 giros.
Su coterráneo, Emmanuel Cáceres, también aceleró sobre el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Arriba del Fiat Línea terminó 25° con 1’22’’932.
Hoy habrá ensayos (9.45 y 12), clasificación (de 15 a 15.45) y carrera clasificatoria (16.28).