Agustín Canapino (Chevrolet) volvió a ganar este domingo la final de Súper TC2000 en el callejero de Santa Fe y cerró un fin de semana perfecto, ya que también se había quedado con la competencia nocturna del sábado.
Canapino, quien obtuvo las últimas tres finales de la categoría, fue escoltado por Emiliano Spataro (Renault) y Leonel Pernía (Renault) en un final atrapante, en el que Facundo Ardusso (Renault), quien iba segundo, se pasó de largo y no pudo pelear por el primer puesto.
“Estoy feliz de volver a ganar, les agradezco a todos. Para mí es un gran desafío el callejero de Santa Fe y la vida siempre te da revancha”, expresó Canapino, quien recordó el accidente que sufrió en 2011 en el mismo trazado urbano.
Canapino tuvo un desempeño en la posición de privilegio de punta a punta en la finalísima del domingo y mantenía la pelea con Ardusso. Pero el piloto de Renault, a tres vueltas de la finalización, tuvo un problema con su auto, se quedó y le permitió a Spataro meter el zarpazo y entrar en la lucha por el uno.
Canapino, de 26 años, se impuso tal como lo hizo en la noche del sábado y repitió la gesta de Leonel Pernía (2009) y Néstor Girolami (2014).
En el segundo puesto quedó Facundo Ardusso, puntero del certamen, y tercero finalizó Emiliano Spataro, ambos de Renault Sport, seguidos por Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) y Pernía (Renault Sport).
Un total de 55 mil fanáticos presenciaron la segunda victoria de Canapino en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe en un trazado de 3.100 metros de extensión.
El líder del Súper TC 2000, disputadas ocho fechas, es Ardusso con 137 puntos, seguido de Pernía con 112, Spataro con 107 y Matías Rossi con 98,5.
Las sorpresas en las calles de Santa Fe
Canapino resistió bien las embestidas de Spataro y se coronó con una victoria que lo consolida en la punta del campeonato: suma 169 puntos y su inmediato perseguidor es Ardusso, con 137. Luego aparecen Pernía, con 112, y Spataro, con 107.
La próxima fecha del Súper TC2000, la novena, se desarrollará el 25 de septiembre en Toay, La Pampa.