Súper TC 2000: Bernardo Llaver perdió la "Línea"

No pudo ingresar al último corte. Resultó 14° con el Fiat y hoy partirá 5° en su serie.

Súper TC 2000: Bernardo Llaver perdió la "Línea"

Por cuarta vez en la actual temporada se quedó con las ganas de ingresar al último corte para los diez más veloces. Así como sucedió en los autódromos de Rosario, San Martín y Buenos Aires, donde se desarrolló el sistema habitual de clasificación con tres tandas eliminatorias, Bernardo Llaver no pudo sortear el segundo segmento compuesto por los 20 destacados en el mítico El Zonda.

Al volante del Fiat Línea, el piloto sanmartiniano fue parte de la tanda para los mejores ranqueados en el comienzo y concluyó en el 15° puesto, por lo que accedió a la segunda parte con apenas una vuelta lanzada.

Sin descanso, Berni integró el grupo inicial de la segunda tanda cronometrada y allí se colocó en la quinta posición (con un registro que no lo dejó tranquilo) detrás de Matías Rossi, Emiliano Spataro, Mariano Werner y Agustín Canapino. Sin embargo, el representante del PSG16 Team fue cayendo puestos a medida que los tiempos se bajaron durante el segundo grupo.

Con menos temperatura en pista, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Esteban Guerrieri, su coequiper Carlos Merlo, Christian Ledesma, Damián Fineschi, Facundo Chapur y Matías Milla lograron entrar al “top ten” y Llaver descendió hasta el 14° puesto.

Así, el ganador de las competencias en Oberá y Toay terminó privado de pelear por la pole sobre la Quebrada Rugiente. Teniendo en cuenta el sistema de penalizaciones y al no retroceder puestos ya que marcha noveno en el campeonato, nuestro crédito partirá del quinto cajón en la segunda serie de hoy.

Con forma de rombo

Siendo uno de los candidatos al título y penalizado con 14 posiciones, Ardusso alcanzó la pole por tercera vez en el historial. Al comando del Renault Fluence, el santafesino se mostró firme en la tanda definitiva para marcar 1'11''523 y relegar a Rossi al segundo puesto.

El Granadero finalizó por encima de Pernía, su coequiper Guerrieri y Spataro, mientras que Canapino (líder del certamen) masculló bronca al finalizar en el undécimo lugar con el flamante Chevrolet Cruze y deberá mover del último cajón en el primer parcial clasificatorio.

Así largan las series

La primera serie estará conformada por Guerrieri-Ledesma en primera fila; Chapur-Rafael Morgenstern en la segunda y Spataro-Werner en la tercera. Mientras, la segunda serie tendrá el siguiente orden de partida: Merlo-Milla; Rossi-Fineschi-Llaver-Fontana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA