Nintendo confirmó hoy que Super Mario Run, el videojuego para móviles lanzado el 15 de diciembre, obtuvo 40 millones de descargas durante sus primeros cuatro días, lo cual marcó un nuevo récord para la tienda virtual de Apple, donde esta aplicación está disponible.
Además de posicionarse en los primeros lugares del ránking de apps "gratis" (aunque solo los tres niveles iniciales no tienen costo) en 140 mercados -de los 150 en los que está disponible-, Super Mario Run ya está entre los 10 mejores juegos que más recaudaron en 100 países diferentes, precisó Nintendo a través de un comunicado citado por el sitio Techcrunch.
De esta forma, el videojuego "rompió un nuevo récord" relacionado con las descargas en App Store durante sus primeros días de aparición, destacó.
La confirmación de Nintendo está en línea con las cifras reveladas la semana pasada por la compañía de analítica Apptopia, según la cual el videogame alcanzó 2,85 millones de descargas en su primer día de lanzamiento.
Este número fue comparado con el récord alcanzado por el juego de realidad aumentada Pokémon Go, que había sumado 900.000 descargas en su primera jornada de aparición, en julio pasado.
Sin embargo, la comparación no es del todo justa ya que Super Mario Run fue lanzado en 150 países en simultáneo, mientras que Pokémon Go salió primero en sólo cuatro países (Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón) antes de extenderse al resto del mundo.