Por todo lo que han jugado en los últimos meses, el súper clásico del rugby mendocino entre Los Tordos y Marista se roba toda la atención en el mundo ovalado.
Lo cierto es que con el arbitraje de Daniel Jorge, esta tarde desde las 15.30, los Pájaros recibirán a los Curas en el reducto del carril Urquiza. El presente de ambos no es el óptimo y los dos llegan con una derrota en la fecha anterior. El local cayó ante el Mendoza RC, mientras que Marista lo hizo ante Peumayén, en condición de local.
Hasta ahora los Azulgranas han sumado 12 puntos, producto de dos victorias y comparten la tercera posición con Peumayén. En tanto el tricolor de calle Terrada ha sumado ocho unidades, y sigue los pasos a su clásico rival. El equipo de la Carrodilla ha obtenido una sola victoria y un empate (ante Banco); los dos restantes fueron derrota.
Por su parte, el único líder que tiene el certamen, el Mendoza RC, viajará hasta la calle Boedo para enfrentar al único escolta, Liceo. El encuentro que dará comienzo a las 15.30, será arbitrado por Osvaldo Cuello. El Blanco es el único equipo que se mantiene invicto en estas cuatro fechas iniciales. Mientras, Liceo cayó en la primera fecha y luego alcanzó tres victorias.
En el Bajo de Luján, Peumayén, que viene de superar a Marista, recibirá a Teqüe. El choque que comienza a las 15.30 tendrá como juez principal a José Covassi.
Mientras, en Corralitos se medirán dos con necesidades. Universitario y Banco se verán las caras desde las 15.30 y Claudio Antonio será el juez.