El mundo del fútbol se detendrá hoy, desde las 17, cuando se producirá una nueva edición del Superclásico. En el Monumental, River recibirá a un Boca que se ilusiona con llegar a la cima del campeonato local.
Dos pibes de 20 años tendrán la gran responsabilidad de hacerse cargo de los arcos más grandes del fútbol argentino.
Los Súper Arqueritos Augusto Batalla y Axel Werner tendrán la chance de entrar en la historia.
Por el lado de River, Batalla es la apuesta a futuro, al punto que hace poco el Real Madrid se lo quiso llevar por 5 millones de euros, cuando ni siquiera había debutado en Primera.
De otro lado está Werner, quien llegó de Atlético Rafaela a Boca con un puñado de partidos en primera (14), pero antes de arribar al Xeneize fue comprado por el Atlético Madrid, ya que lo consideran un gran proyecto. Esta tarde le tocará reemplazar a Guillermo Sara que sufrió una luxación en el hombro derecho y se perderá el derby.
En este sentido el entrenador sumó a la concentración a Ramiro Martínez, el tercer arquero del plantel de 25 años, surgido en el club y con dos años de experiencia en Estudiantes de Buenos Aires.
Hablando de lo futbolístico, el Millonario arriba a este compromiso con varios lesionados o jugadores que están al límite en lo físico. Esta cuestión, sumada a la inminente final de la Copa Argentina (el jueves, en Córdoba, contra Rosario Central), hicieron que Marcelo Gallardo juegue al misterio y no confirme la alienación ante el Xeneize.
El Muñeco podría colocar a Iván Rossi en la zona media en lugar de Gonzalo Martínez, desplazando de este modo a “Nacho” Fernández a la banda izquierda. Con esta variante, el entrenador intentará cortar el circuito de juego que podría nacer en la zona media de Boca: Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur.
Por el lado de Boca, habrá otra baja de peso: como consecuencia de una distensión en su isquiotibial izquierdo, Darío Benedetto será preservado y ni siquiera forma parte de la nómina de concentrados.
La buena noticia para el Mellizo es que, después de 39 partidos, podrá repetir el equipo y será nada menos que ante River.
Será un partido donde los chicos se harán grandes.
¿El último clásico de los ídolos?
Andrés D'Alessandro y Carlos Tevez son los estandartes de los actuales planteles de River y Boca, respectivamente, y hoy podrían jugar su último Superclásico.
D'Alessandro tiene que regresar al Inter de Porto Alegre, aunque debe negociar con los dirigentes brasileños para quedarse un tiempo más en River, aunque será determinante si el “Millonario” obtiene el jueves la Copa Argentina y el pasaporte a la Libertadores 2017.
Por su parte, Tevez recibió una jugosa oferta del fútbol de China y en conferencia de prensa dejó abierta la posibilidad de irse al fútbol de aquél país o también hasta retirarse de la práctica profesional.
El "Cabezón" disputará su décimo Superclásico y en su historial ante Boca tiene tres encuentros ganados, cuatro empates y dos derrotas.
Por su parte, Tevez también jugará su décimo Superclásico, y en los nueve anteriores obtuvo tres triunfos, tres derrotas y tres empates.
¿Quién es Axel Werner?
Axel Werner tendrá su gran chance. Su debut oficial en el arco de Boca será en el Monumental y ante River.
El pase de Werner pertenece al Atlético Madrid. Se ganó la transferencia a fuerza de atajadas en Atlético Rafaela, su equipo de origen.
En 2013 fue convocado para formar parte del Seleccionado Sub 17.
Participó del Mundial de la categoría que se disputó en Emiratos Arabes y allí peleó el puesto con Augusto Batalla.
En 2014 fue preseleccionado para la Sub 20, pero no quedó. Y este año estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue suplente de Gerónimo Rulli.