El Súper TC 2000 es un invitado de honor en Viedma. Es que hoy se cumplen diez años de la inauguración del autódromo de la ciudad rionegrina, que fue protagonizada por el propio TC 2000 en 2004 cuando venció Gabriel Ponce de León con un Ford Focus.
Es por eso que la segunda fecha del actual calendario no es una más para la categoría. Más allá de los festejos, es la primera vez que la divisional visita la capital rionegrina desde que está equipada con los motores V8 de 430 caballos de fuerza.
José María López, hasta el momento, es el dueño del récord al girar en 1'32''135 en 2007 con un Honda Civic 07. Por otro lado, el único piloto que puede repetir victoria en el circuito es Matías Rossi, quien logró vencer en 2006 cuando era campeón de la categoría con Chevrolet. Mientras, Martín Basso es el último vencedor en Viedma tras la última edición disputada en 2008.
En 2014, el piloto de Del Viso también es campeón, aunque con el Toyota Corolla, y habrá que tenerlo en cuenta porque es uno de los que no se les aplica el sistema de hándicap. Lo mismo sucede con Agustín Canapino (Peugeot 408), Leonel Pernía y Guillermo Ortelli ambos con los Renault Fluence; Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) y Franco Vivian, Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi (con sus Chevrolet Cruze) entre otros.
En el grupo de los que penalizan aparecen Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), quien retrocederá 16 lugares tras la clasificación; Néstor Girolami (Peugeot 408) perderá 14 posiciones; el mendocino Julián Santero (Peugeot 408) bajará 12 lugares después de su brillante debut con podio en Rafaela; Mariano Werner (Fiat Línea) penalizará con 10; Facundo Chapur (Peugeot 408) bajará 8; Facundo Ardusso (Fiat Línea) cumplirá con 6 lugares tras la clasificación; Christian Ledesma (Fiat Línea) caerá 4 y Emiliano Spataro (Renault Fluence) retrocederá 2.
Estos apellidos, sumados al también mendocino Bernardo Llaver que viene de desertar en la fecha de apertura con el Corolla del Toyota Team Argentina, brindarán espectáculo porque esta pista sureña presenta variantes más que interesantes.
Los 4.119 metros que posee de extensión están distribuidos en una recta ancha y curvas muy rápidas, como las dos y tres que se transitan a toda velocidad hasta desembocar en el último frenaje que deriva en la recta principal.
Además, los 16 metros de ancho que posee la cinta asfáltica permitirán realizar sobrepasos y maniobras.