El santiagueño Gabriel Deck, quien regresó hoy a la competencia tras una fractura de tabique nasal, convirtió 37 puntos para San Lorenzo que superó a Bahía Basket, por 110-96, por la ida de una de las llaves de cuartos de final del Super 20 de básquetbol.
El ala pivote, de 22 años, jugó con máscara protectora en la cara, a raíz de la rotura de tabique nasal que sufrió hace dos semanas, en un encuentro con Quilmes de Mar del Plata (113-93).
Pero el ex Quimsa de Santiago del Estero, que está en la lista de 13 jugadores que designó el DT Sergio Hernández para el seleccionado argentino, no mermó su rendimiento a pesar de su limitación física y tuvo una noche de ensueño en el estadio Osvaldo Casanova.
Deck logró su mejor marca personal en competencia nacional, con una planilla en la que solamente falló un tiro de dos puntos: 8-9 en dobles, 4-4 en triples y 6-6 en libres. También capturó 2 rebotes, entregó 4 asistencias y recuperó 3 balones para elevar su valoración a un increíble dígito 47.
El escolta marplatense Selem Safar acumuló 18 tantos y 3 pases gol, mientras que el base santiagueño Gustavo 'Penka' Aguirre anotó 17 unidades y 8 asistencias.
San Lorenzo sumó, de esta manera, su undécimo triunfo consecutivo y reafirmó su condición de único invicto en el torneo.
Por el lado de Bahía Basket, que ganaba por 34-14 durante el tramo final del primer cuarto, lo mejor lo aportó el alero Máximo Fjellerup, convocado al seleccionado argentino que asumirá dos partidos de eliminatorias mundialistas camino a China 2019 ante Paraguay y Panamá.
El juvenil oriundo de Tres Arroyos terminó con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Mientras que el base Facundo Corvalán finalizó con 18 unidades (5-6 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias.
El segundo encuentro de la serie se celebrará el sábado en el estadio Roberto Pando de Boedo, desde las 21.