Super TC 2000: Ardusso sanó la herida de la semana pasada

Ganó el título, a pesar de ser escolta de Canapino, quien el domingo anterior se coronó en el TC.

Super TC 2000: Ardusso sanó la herida de la semana pasada
Super TC 2000: Ardusso sanó la herida de la semana pasada

El santafesino Facundo Ardusso se coronó campeón del Súper TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba y cortó una sequía de 24 años sin títulos en la categoría para la marca Renault.

El piloto oriundo de Las Parejas, de 29 años, se cobró revancha de los sucedido el pasado fin de semana en el Turismo Carretera cuando Agustín Canapino le arrebató el título por 0,25 puntos en la última carrera de la temporada en La Plata.

En la jornada de ayer, Canapino (Chevrolet) volvió a ganar la competencia y Ardusso fue segundo pero esa posición le alcanzó para festejar su segundo titulo en el automovilismo argentino porque Mariano Werner (Peugeot), su rival en la lucha por el campeonato, se clasificó en el cuarto lugar.

Ardusso, ganador de la Fórmula Renault en 2009, había dejado sin posibilidades de ser campeón a Canapino y Matías Rossi (Toyota) cuando se adueñó el sábado de la pole position en el trazado cordobés. De esa manera, le frustró a ‘Cana’ la chance de obtener la triple corona, pues el arrecifeño fue vencedor este año en el TC y el Top Race.

"Le agradezco a todos los hinchas de Renault. No lo podía creer cuando bajaron la bandera, me saqué una mochila muy grande. Somos merecedores de esto. Lo veníamos peleando, lo veníamos soñando y por fin lo pudimos lograr”, agregó el santafesino, que le devolvió la gloria a la marca francesa tras el último título que había logrado Juan María Traverso en 1993 a bordo de su coupé Fuego.

En cuanto a los mendocinos, Bernardo Llaver se ubicó en la posición 14°, a 31.6000 del ganador Canapino, en tanto que Emmanuel ‘Peluche’ Cáceres cerró el año a una vuelta del primero.

Formula Renault: sin resolución en la "fábrica de talentos"

Nico Moscardini mostró una gran contundencia en la última final de la temporada para la Fórmula Renault 2.0 en Alta Gracia. El platense tomó la punta de la carrera en el inicio y fue inamovible.

Por su parte, Eugenio Provens siguió los pasos del líder y culminó la actividad en el segundo puesto. Detrás, Eduardo Moreno fue el encargado de sellar el trío de punta. Guido Moggia y Rodrigo Lugón completaron los primeros cinco lugares. Cerraron los diez: Tobías Martínez, Esteban Fernández, Juan Pablo Rotondo, Facundo Rotondo y Lucas Vicino.

Entretanto la definición aún queda en suspenso luego de lo que sucedió entre Hernán Palazzo y Hernán Satler en la primera final del fin de semana. Una vez que los comisarios lleguen a una resolución, un nuevo piloto se alzará con la gloria.

José Luis Raimondo, dialogó con Carburando y explicó: “Lo de Palazzo consideramos que fue una maniobra antideportiva y, al margen de echarlo del evento, se aplicó el artículo 26 del reglamento del campeonato.

Con esto se puede solicitar a la mesa el retiro de puntos del campeonato con respecto al hecho ocurrido”. De esta manera, el campeonato de la Fórmula Renault 2.0 todavía no se definió y el mañana habrá una determinación por parte de la CDA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA