Boca sumó en La Plata y se mantiene arriba

El Xeneize pudo ganarlo y perderlo, pero finalmente igualó con el Pincha. El domingo, ante River, como local.

Boca sumó en La Plata y se mantiene arriba

Boca no pudo en La Plata ante Estudiantes. En el Estadio Único, el líder del campeonato igualó sin goles en un partido caliente pero chato desde lo futbolístico y así permitió que alguno de sus perseguidores se acerquen, como Racing y River. Hoy juega Newell’s.

Comenzó mejor el visitante, con una asfixiante presión en campo rival. Pero al conjunto de Guillermo Barros Schelotto le faltaba precisión al llegar al área del Pincha.

Estudiantes salía rápido de contra, buscando mediante centros a Viatri. De todas formas, la más clara del complemento fue un remate de Facundo Sánchez, quien agarró en la puerta del área un rebote y la mandó cerca. En este marco de pocas emociones en los arcos, una polémica pudo cambiar el partido. Darío Benedetto cayó en el área y reclamó un pisotón de Santiago Ascacibar. Silvio Trucco, muy cerca de la jugada, no cobró penal.

No fue la única polémica de la primera mitad. También en el área de Boca se reclamó la pena máxima cuando el arquero Agustín Rossi salió, chocó y mandó al piso a Juan Ignacio Cavallaro. Estudiantes reclamó y, en especial, Claudio Vivas, quien se fue expulsado y reaccionó lleno de furia: rompió su camisa, se la sacó, y se fue insultando.

El segundo tiempo se jugó de la misma manera, con pierna fuerte y pocas ideas al llegar al área. Estudiantes esperaba replegado, pero salía rápido y en más de una ocasión los defensores de Boca cortaron con lo justo.

La más clara del complemento, de todas maneras, fue de la visita: un mano a mano de Benedetto, a quien mariano Andújar apuró bien. Luego, Jonatan Schunke la sacó sobre la línea. Ricardo Centurión, en su regreso a la titularidad -estuvo lesionado-, no lograba desequilibrar y fue cambiado por Walter Bou en la mitad del complemento. Tampoco Cristian Pavón logró generar situaciones claras.

Fue a puro empuje que Boca intentó en el final del encuentro. Y estuvo cerca, pero Juan Manuel Insaurralde no alcanzó a empujar un cabezazo de Benedetto que se fue cerca.

Así, el Xeneize dejó abierta así la puerta a sus perseguidores: River, que le ganó a Temperley, quedó a siete, con un partido menos, y lo visitará en la Bombonera la próxima semana.

Newell’s, que juega este domingo ante Independiente, puede quedar a un punto si gana. Colón, si derrota a Atlético Tucumán, quedará a cuatro. Racing, está a siete. El campeonato gana en emociones cuando parecía que Boca se cortaba solo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA