A la denuncia de estafa, utilizando cheques robados, de la que está acusado Jacques Matas (h) en grado de tentativa, Melisa Millán, titular de Átomos Supermercados, sumó en declaraciones periodísticas una compra de 130 mil pesos en vino que este mismo hombre pagó pero con cheques falsos.
El hecho fue abortado cuando el empresario de 52 años, intentó comprar una apiladora manual de pallets de carga, entregando cheques por 42 mil pesos.
Compra telefónica y cheques robados
La compra se había acordado en forma telefónica y la entrega estaba programada para el pasado sábado.
Así fue que un fletero llegó, entregó el sobre con los valores y cargó la máquina. El destino acordado fue la playa del Mercado Cooperativo del Acceso Este, lugar donde efectivos policiales detuvo a Matas, pese a su intento de fuga a bordo de un VW Bora negro que, por estas horas, está secuestrado; al fletero y también a un cómplice identificado como Pedro Regules.
Tentativa
A las pocas horas de que el fiscal Santiago Garay imputara a Matas y Regules, por el delito de estafas, pero en grado de tentativa, ambos recuperaron la libertad, aunque sigan ligados a la investigación, por lo que deberán estar a disposición de la fiscalía
Judicialmente está acusado de estafas, en grado de tentativa, junto a otras dos personas y por estas horas está libre.