Suma más de lo que merece: Godoy Cruz jugó para las estadísticas

Godoy Cruz rescató un empate en blanco ante Argentinos en La Paternal y por ahora, lo único rescatable son los números.

Suma más de lo que merece: Godoy Cruz jugó para las estadísticas
Suma más de lo que merece: Godoy Cruz jugó para las estadísticas

Un feo 0-0 con Argentinos Juniors se trajo Godoy Cruz de su visita a La Paternal.

Sin remates directos al arco en 90 minutos, Diego Dabove deberá analizar variantes para recuperar el poder de fuego en ofensiva.

Le cuesta aún al Tomba recuperar la imagen de la temporada pasada. Por ahora, ni Jalil Elías ni Iván Ramírez logran reemplazar la conducción que le daba Pol Fernández al equipo y todo sale más esforzado.

Esa falta de juego interno repercute en los carriles, donde no puede imponer velocidad ni sorpresa. Porque más allá de haber transitado la primera parte del juego casi sin pasar zozobra, no fue propietario exclusivo de la redonda y el Morro García padeció en soledad metido entre los zagueros rivales. Ángel González y Leandro Lencinas todavía buscan el desequilibrio que los caracteriza, pero por ahora no se imponen en los mano a mano con los laterales. No tuvo remates al arco en esta primera mitad el Tomba.

Del otro lado, Roberto Ramírez se lució por duplicado ante un remate de Raúl Bobadilla y otro, desde un tiro libre, de Leonardo Pisculichi. Sin lucidez, la etapa se quemó en la zona media. Se prestaron la pelota y arriesgaron menos de lo que pidió la fría noche en La Paternal. El complemento no fue mucho mejor, pero mostró que el Tomba esta de suerte. Sino, no hay forma de explicar el gol que se perdió Alexis Mac Allister tras una buena acción colectiva del local. El hijo del Colorado llegó de frente al arco, con Ramírez vencido, y, desde el punto penal, remató desviado. Encima, casi sobre el cierre, Jonathan Sandoval ganó dentro del área chica y cabeceó afuera. Después Godoy Cruz equilibró desde la lucha que presenta un plantel comprometido, aunque siguió en deuda en cuánto al juego. Escasa participación del Morro, algunos chispazos del paraguayo Osmar Leguizamón y el carácter de la defensa para sostener los embates (cargados de más fuerza que ideas) del Bicho. El Tomba jugó demasiado metido en su campo. No encontró claridad en el primer pase y erró en los intentos largos. “Nos falta juego interno”, advirtió Dabove. A esa altura ya nadie dudaba de eso. “Van dos partidos recién, vamos a mejorar. Hay que estar tranquilos”, deslizó Angileri. El pitazo final de Pablo Echevarría dejó más conforme a los mendocinos, que siguen invictos, en partidos como visitante, por la Superliga. Sin embargo, todavía está en deuda consigo mismo.

Diego Dabove: “Tenemos que mejorar en la parte ofensiva”

“Me voy conforme con el resultado y con lo que hicimos en la faz defensa, pero entiendo que en la faceta ofensiva fue malo lo del equipo. Esperamos recuperar el peso ofensivo de otros encuentros. Creo que me es difícil analizar demasiado más porque con Estudiantes de La Plata nos quedamos con diez a los 20 minutos y este partido fue raro. Más allá de que lo jugamos mal en lo ofensivo, las circunstancias del clima y el campo de juego tampoco eran las adecuadas. No obstante, son aristas iguales para los dos y Argentinos sí tuvo alguna situación de gol. También ellos tuvieron momentos de buen juego, así que es una realidad que lo ofensivo es una parte a trabajar durante la semana.

Me quedo tranquilo porque en el banco de suplentes tenemos variantes para intentar desequilibrar y jugar mejor en la parte ofensiva. Hoy (por ayer a la tarde) entraron bien (Osmar) Leguizamón y (Diego) Sosa, pero para poder explotar bien la parte externa del ataque, necesitamos tener buen juego la parte interna, que es lo que nos faltó en este partido”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA