Un adolescente de 17 años hirió a ocho personas, entre ellas un niño de ocho meses, con un hacha pequeña, pero no hay indicaciones que permitan pensar en un hecho terrorista.
El hecho fue el domingo por la noche en Flums, en el cantón suizo de St. Gallen.
El adolescente, de nacionalidad letona, fue detenido. Primero había atacado a una pareja que paseaba a un bebé en la plaza de Flums, hiriendo al hombre (36 años) de gravedad, mientras no se sabe la entidad de las heridas de la mujer (30 años).
El niño se hirió al caer de su cochecito de paseo, dijo el comandante de la policía regional Sigi Regg. Otras dos personas, un hombre de 72 años y una mujer de 59, que intervinieron en ayuda de la pareja, fueron levemente heridas.
El agresor huyó luego con un auto robado. Tras una nueva fuga a pie hirió a otras personas en el negocio de una estación de servicio: son tres mujeres de 21, 27 y 44 años, aún en observación en el hospital.
Allí llegaron los agentes, que abrieron fuego y usaron una pistola eléctrica para neutralizar al joven. Según se supo, el adolescente era seguido por los servicios sociales porque había expresado fantasías violentas, pero no se lo consideraba un peligro.