Al menos cuatro delincuentes asaltaron la Municipalidad de Guaymallén en la madrugada del sábado. Los malvivientes irrumpieron en el depósito de Servicios Públicos de la comuna y se llevaron dos vehículos, neumáticos y herramientas.
El futuro intendente Marcelino Iglesias publicó en su cuenta de Twitter: "¿Casualidad? Anoche, una hora después de finalizar la ‘gestión Lobos’, entraron a robar en el depósito de Servicios Públicos. ¡Qué bienvenida!"
El hecho ocurrió en los primeros minutos de este sábado, cuando los sujetos armados amenazaron a los serenos y se llevaron una camioneta Partner, un VW Polo del personal de seguridad, desmalezadoras, los neumáticos de un camión y otras herramientas de trabajo. Además robaron elementos personales de las víctimas.
Horas más tarde, la Policía encontró los vehículos abandonados en el callejón Los Eucaliptos s/n. Interviene la Oficina Fiscal 9 de la Comisaría Novena.
Otro robo en la comuna
Este no es el único robo a la comuna de Guaymallén. En setiembre pasado, se llevaron del Centro Cultural Julio Le Parc 50 matafuegos, una cámara de seguridad y otros elementos por un valor de 70.000 pesos.
Este robo se produjo a fines de setiembre pero no se denunció hasta que recientemente fue publicado por diario Uno. Según trascendió, la demora oficial en la denuncia determinó que el personal de Policía Científica no pudiera tomar huellas dactilares.