En la previa era uno de los partidos de la fecha, y en la cancha, superaron las expectativas. Jugaron un partidazo en Quilmes. Con un trámite de ida y vuelta que pudo haber sido para cualquiera.
Lo ganó Estudiantes 3-2, con goles de Damonte, Viatri (penal) y Facundo Sánchez. Montoya y Ruben anotaron para los rosarinos, que terminaron con 10 por la roja a Lo Celso, que se pierde el clásico ante Newell’s. Con este resultado, el equipo de Vivas llegó a 16 puntos, se afianza en la cima.
El partido fue a puro vértigo desde el arranque. Con ideas bien claras: Estudiantes apostó a la verticalidad, a ataques directos. Pero fue el Canalla quien abrió la cuenta con Montoya y al Pincha le costó hasta que Damonte puso el 1-1 y a poco del cierre Viatri puso el 2-1 de penal
En el complemento, Ruben equiparó rápido el trámite. Pero Estudiantes no le dio tiempo para crecer. Y tres minutos más tarde le dio un nuevo golpe. El córner llegó desde la derecha y tras un rebote en el corazón del área le quedó servida a Facundo Sánchez, que sólo tuvo que empujarla.
A los tres puntos se los llevó el Pincha, que supo golpear cuando el partido parecía irse para el lado de Central. Y así sigue invicto, puntero y demostrando que será un equipo duro para cualquiera.