Maximiliano Martínez es un hombre de 41 años que nació con talla baja y desde siempre ha sido motivo de burla por su condición física. En Twitter hicieron un meme con una foto de él, entonces decidió abrir una cuenta en esa red social para realizar una campaña contra el "cyberbullying". Se volvió tan exitoso que los usuarios empezaron a conocerlo y sumó tantos seguidores que se convirtió en un influencer.
Maximiliano decidió abrirse una cuenta en Twitter a finales del 2018 para responder a un meme que hicieron con una foto suya en el que se burlaban de su estatura. A partir de entonces, logró captar la atención de los casi 60 mil usuarios que siguen sus mensajes de superación y lecciones contra el bullying y la discriminación.
Este influencer tiene grandes dotes en la gastronomía, le encanta cocinar y comparte todas sus recetas en las redes, hecho que a los usuarios les encanta. Es por ellos que este experto en asados, fue alertado por sus familiares de que una foto que él había compartido en un grupo de hinchas de Boca en Facebook, se había convertido en meme y circulaba en las redes rotulado despectivamente como el "enano bostero asador", según informó Vía País.
Maximiliano cuenta con más de 58 mil seguidores en la red social del pajarito, allí comparte mensajes inspiradores, videos de las exquisiteces que cocina y algunas campañas solidarias e informativas a las que se une.
Tan famoso es que hasta El Rubius, el youtuber mejor pago del mundo, aceptó ir a su casa a comer un asado cuando viaje para la Argentina y participó en "'¿Quien quiere ser Millonario?" invitado por la producción de Santiago Del Moro. "Empecé a sentir la mirada hostil en las redes sociales. Mi primera reacción fue enojarme un poco, pero después escribí un mensaje de que no debe pasar eso y que ante los ojos de Dios somos todos iguales", expresó Maxi cuando estuvo en el programa de Telefé.
Y agregó, en cuanto a sus interacción con las redes que: "A todos los que se burlaban les dejé un mensaje y a partir de ese momento se me sumaron muchos seguidores. Muchos me pidieron disculpas y de ahí se dio vuelta todo".
Maximiliano ha dejado en claro que detrás de un meme siempre hay una historia y los sentimientos de una persona. Sin embargo, su actitud es tan positiva que siempre en las fotos se muestra con el pulgar hacia arriba, dándole un mensaje de mucho ánimo a sus seguidores.
Como disfruta de cocinar al aire libre tomó la posta de la parrilla, el disco y la cocina, donde se anima a hacer platos típicos y pastas caseras. A pedido de sus usuarios, Mariano abrió su canal de YouTube en el que comparte algunos tutoriales en los que se muestra cocinando sus platos favoritos.
Además, Maximiliano recientemente fue invitado a participar de una película de cine independiente en la que hace un papel cómico de un hombre que se enoja en la cola del "Rapipago". Agradecido de haber sido invitado, Maxi lo compartió en las redes donde se mostró muy contento de haber rodado para el séptimo arte.