Una sola oportunidad tenía para denunciar el calvario que vivía y la aprovechó: una mujer que sufría violencia de género en el contexto de encierro establecido por la cuarentena obligatoria logró pedir auxilio a través de un mensaje que escribió en un billete de $10.
La víctima, identificada como Raquel C. y de 46 años, vivía una situación de violencia de género perpetrada por su pareja de 40, quien la amenazó de muerte con un cuchillo y la privó de su libertad aprovechando las circunstancias de aislamiento establecidas por el COVID-19.
Sin embargo la mujer aprovechó un descuido de su agresor y alcanzó a escribir en un billete un pedido de auxilio, previo a que ambos salieran a comprar víveres. Una vez en la calle, y mientras adquirían mercadería, Raquel le entregó el dinero con el mensaje a una quiosquera quien entendió rápidamente lo que ocurría.
Minutos después la comerciante llamó a la policía y pudieron liberar a la víctima de su cautiverio, mientras el atacante fue detenido y le secuestraron el cuchillo con el cual intentó herir a su pareja.
Según lo detalló diario La Nación, el hecho ocurrió el viernes pasado en Moreno, provincia de Buenos Aires. El sospechoso fue identificado como Omar Sasso Pereira y se encuentra detenido e imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas por el uso de armas.