A solo tres días de la final ante Boca en el estadio Monumental, Ignacio Scocco se resintió de su lesión durante la práctica de River y quedó descartado para el partido que consagrará al campeón de la Copa Libertadores.
El delantero, que tenía grandes posibilidades de jugar el partido debido a la suspensión por acumulación de amarillas de su compañero Rafael Santos Borré, había sufrido una lesión muscular hacía 18 días atrás en el partido de la Superliga ante Estudiantes, y recién esta semana se había reincorporado a los trabajos con el resto de sus compañeros.
La lesión de Scocco se da en el marco del hermetismo con el que el cuerpo médico de River se manejó en torno a la recuperación del delantero surgido en Newell's. En un primer momento se informó que padecía una contractura, que se extendió hasta dejarlo afuera de la final de ida en la Bombonera a pesar de los esfuerzos del propio jugador.
"[Parte médico] Ignacio Scocco: lesión muscular en gemelo derecho" asegura el escueto parte médico publicado por River a través de sus redes sociales. Ante esto Marcelo Gallardo tiene como delanteros disponibles a Rodrigo Mora, quien no atraviesa su mejor presente futbolístico, y al juvenil Julián Álvarez.
Eso llevó a que un periodista acusara al técnico de ser el responsable de la situación.
La decisión del entrenador pasaría por ocupar la falta de un segundo delantero, para acompañar al titular Lucas Pratto, por un nuevo mediocampista que le permita adelantar a la zona ofensiva a Gonzalo ‘Pity’ Martínez.
Otra determinación importante que el ‘Muñeco’ analiza por estas horas es si sostiene en condición de local el armado con cinco defensores, o vuelve a la tradicional línea de cuatro que lo acompañó durante casi todo su mandato.