Suerte dispar de los argentinos

River estará en el Grupo 6 con rivales accesibles, mientras San Lorenzo irá al Grupo 2, con mayor dificultad. Racing, Boca, Vélez y Estudiantes, expectantes. Huracán, al repechaje ante Perú 3.

Suerte dispar de los argentinos
Suerte dispar de los argentinos

Si en verdad existe un certamen que obnubila a los argentinos, es ni más ni menos que la Copa Libertadores. El tradicional torneo que nuclea a los equipos más destacados de Sudamérica, con el agregado de los equipos de México, se celebró anoche el sorteo de la edición 56 del trofeo continental de clubes más importante.

Aunque habitualmente son cinco las plazas destinadas a los representativos argentinos, el año próximo habrá una más como consecuencia del título de San Lorenzo en agosto, consagración que liberó un cupo extra.

Y mientras el elenco de Boedo aseguró su presencia por ser el actual campeón, River, Huracán y Boca (aún no sabe bajo qué condición) se sumaron por méritos deportivos. Los que asoman: Racing, Vélez y Estudiantes -LP-, deben esperar para conocer las posiciones finales del actual Torneo de Transición.

El Globo vuelve a jugar una Libertadores y ya tiene rival: es de Perú, el tercer clasificado. Será Alianza Lima o Melgar. Así que más allá de quién sea el rival, parece accesible para este Globo que ganó la Copa Argentina y que sueña con volver a Primera.

Por su parte, el otro argentino que jugará el Repechaje es Boca o Estudiantes: al que le toca, jugará con Ecuador 3, que sale de Emelec, Independiente del Valle, Liga de Quito o Barcelona.

El Pincha va a la Copa si Racing es campeón y el Xeneize le gana un desempate a Vélez; en cambio, Boca lo jugaría si Racing es campeón y pierde con Vélez. Si River es campeón del torneo local, el Pincha va directo.

Vélez se niega a disputar un desempate

Vélez rechaza jugar un partido de desempate ante Boca por un lugar en la Libertadores 2015, que tendría lugar si Racing se consagra campeón. “No estamos de acuerdo.

Y Vélez ya hizo una presentación en tiempo y forma”, afirmó el vicepresidente del club, Guillermo Pizzoglio. Por lo tanto, el encuentro que se iba a disputar el 17 de enero está en la nebulosa.

¿Cuál es el punto de conflicto? El criterio de desempate: Vélez y Boca cerraron la temporada 2013-14 con los mismos puntos (61), pero los de Liniers contaron con una mejor diferencia de gol (+16 contra +11).

La que está en juego es la plaza Argentina 4, que corresponde al clasificado por la tabla general del campeonato y cuyo dueño ingresará directamente a la fase de grupos.

De todas maneras, el desempate se jugaría sólo si Racing es campeón. En cambio el escenario es otro si el que da la vuelta olímpica es River, ya que ambos se meten en la segunda fase (y se abriría un hueco para Estudiantes en el repechaje, como Argentina 6, por su participación en la Sudamericana).

“El reglamento lo dice claro, estamos clasificados a la Copa. No hay que jugar ningún desempate”, cerró el dirigente velezano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA