Sueños de (La) Libertad

El Albirrojo, con menos presupuesto, le sacó un empate a un Montecaseros que quedó en falta con sus hinchas. Los de Abba se ilusionan con algo más que la permanencia en este Federal B.

Sueños de (La) Libertad

En la previa no había equivalencias. Por nombres, era David contra Goliat. Sin embargo, a partir del pitazo inicial de Matías Gomina, de regular actuación, La Libertad dejó en cancha una mejor imagen que Montecaseros, quien hizo de anfitrión y, pese a estar arriba en el marcador, no mostró un rendimiento acorde a los nombres que llegaron para reforzar el plantel.

El 1-1 final fue un tiro para el lado de la justicia porque ninguno pudo desequilibrar en el “mereciómetro”, aunque el Albirrojo dejó una sensación de estar más cerca de lo que pretende su DT.

“No me gustó para nada el mediocampo”, tiró apenas finalizado el Gato Gerardi y tenía razón. El local mostró demasiado apuro por intentar llegar a la valla rival. Encima, careció de precisión y el elenco visitante encontró rápidamente el rédito a las pelotas que no llegaban a buen destino blanquinegro.

El primer tiempo fue soporífero. Ni unos ni otros lograron romper el orden con que decidieron arrancar en su debut y apenas se destacaron dos acciones sobre el cierre de la etapa. El once rivadaviense prevaleció en la lucha sobre el sector medio y los sanmartinianos erraron los caminos. Cuando la idea era buscar juego sobre los costados, la pelota siempre fue por adentro. Así, el embudo al que lo sometió La Libertad fue demasiado para Araujo y Sosa, quienes debieron pelearla en soledad.

En el complemento, y más por peso de una acción individual que colectiva, Montecaseros pisó el área rival y lastimó. El “Colo” recibió del “9” y, tras meter un enganche, cruzó su remate para dejar sin chances a Villegas. No parecía justo, pero en el fútbol gana el que hace goles y no el que los merece.

Y con la ventaja, Montecaseros no supo cómo mover el balón, volvió a errar en los pases y retrocedió demasiado. La visita, decidida a vender cara la derrota, fue al frente y desde una pelota parada encontró el premio al esfuerzo. Arriba se elevó Campos y sometió a Rodríguez.

El punto dejó sensaciones encontradas. De un lado la amargura de no ganar en casa y lejos del rendimiento deseado. Del otro, la sensación de comenzar a desandar un camino donde el esfuerzo y las ganas no se negocian. Como La Libertad, ¿vio?

Marcelo Gerardi - DT de Montecaseros

“No me voy para nada conforme; No jugamos el partido que trabajamos. Tuvimos muchos errores y no agarramos la pelota en el medio, algo que ellos sí hicieron correctamente. Es el primer partido y por ahí la ansiedad nos jugó en contra. Para la próxima fecha vuelven Marchetti y Suárez en esa zona, dos jugadores importantes que nos darán otra calidad de juego. Hay que seguir laburando y no quedarse con las pelotas paradas. Estuvimos trabajando mucho ese aspecto en los últimos días y hoy (por ayer) nos hicieron un gol por esa vía”, cerró el DT de Montecaseros.

Juan Abba - DT de La Libertad

“Somos la Cenicienta de la categoría pero este equipo, sin muchas incorporaciones, genera una confianza impresionante. Este plantel está armado con jugadores que sienten la camiseta como nadie y eso es un plus especial. Creo que fuimos más por juego colectivo, pero fue justo el empate. Sabíamos que tenían jugadores de gran físico y aprovechamos el recambio con gente que tiene buen dominio para generar más en el segundo tiempo.  Vamos por buen camino y la idea es mantener este rendimiento. Un error se paga caro y debemos trabajar ese aspecto”, cerró Abba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA