Ayer se sortearon los grupos de la Champions League y volvieron a aparecer el grupo de la muerte (Grupo D) y los partidos del morbo (Manchester City-Barcelona).
Así quedaron los grupos:
Grupo A: El Paris Saint-Germain, ya sin Zlatan Ibrahimovic y Arsenal, eliminado en octavos de final en las últimas seis temporadas, serán los favoritos para avanzar, pero el Basilea presume un récord envidiable ante equipos ingleses en competiciones europeas.
El grupo lo completa el Ludogorets que jugará en la etapa de grupos por apenas la segunda ocasión en la historia.
Grupo B: El Napoli espera tener mejor suerte que en la última ocasión, ya que fue eliminado por el Dortmund y el Arsenal en un triple empate.
En esta ocasión el panorama debería ser más sencillo, al compartir el sector con el Benfica, el Dynamo de Kiev y el Besiktas.
Grupo C: El grupo del morbio, ya que Guardiola conoce muy bien al Barcelona, mientras que los catalanes vencieron al City en los octavos de final del 2014 y 2015, mientras que el arquero Claudio Bravo recién completó la transferencia del conjunto catalán al equipo de Guardiola.
El City también se enfrentó al Moenchengladbach en la fase de grupos del año pasado, cuando avanzaron a semis.
El Celtic buscará repetir su actuación de la temporada 2012-13, cuando logró sorprender en casa 2-1 al Barcelona en la fase de grupos.
Grupo D: El Bayern Munich buscará la revancha cuando se mida al Atlético de Madrid, que los eliminó por goles de visita en las semifinales de la temporada anterior.
El PSV y el Rostov completan el grupo con antecedentes contrastantes, ya que ha participado regularmente en torneos europeos desde 1970, en tanto que el conjunto ruso aparecerá por primera ocasión en la Liga de Campeones.
Grupo E: Un sector donde cualquier equipo podría terminar en primero o en último.
Ninguno de sus integrantes ha ganado el torneo, aunque tanto el Leverkusen como el Mónaco ya han disputado una final, en 2002 y 2004 respectivamente.
El Tottenham jugó la Champions por última vez en 2010-11 y alcanzó los cuartos de final, mientras que el CSKA Moscú se quedó en la etapa grupal en 2013-14.
Grupo F: Los encuentros entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund se están convirtiendo en clásicos.
El Madrid derrotó al Dortmund en los cuartos de final de 2014, tomando venganza de su eliminación en semifinales la temporada previa.
Completan el grupo Spoting Lisboa y Legia Varsovia, el primer conjunto polaco en el torneo en 20 años.
Grupo G: Fuera del dos veces campeón Porto, el grupo G carece de pedigrí en la Liga de Campeones. El Leicester hará su primera aparición en el certamen, mientras que el Copenhague alcanzó los octavos de final en 2010/11, mientras que el Brujas solo ha tenido apariciones esporádicas en la etapa de grupos.
Grupo H: Juventus y Sevilla se encuentran en el mismo grupo por segunda temporada consecutiva.
La Juventus derrotó al Sevilla 2-0 en casa pero cayó 1-0 en España, lo que significa que terminó segundo del grupo.
El Lyon completa el sector junto al Dinamo de Zagreb.
Argentinos en la Europa League
West Ham, de Inglaterra, con el delantero argentino Jonathan Calleri como titular, perdió como local ante Astra, de Rumania, por 1-0 y quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Europa.
El único tanto del encuentro lo anotó el brasileño Filipe Teixeira y dio la gran sorpresa de la jornada. En la ida habían igualado en uno.
El ex futbolista del 'Xeneize' tuvo una floja actuación, al punto que falló dos ocasiones claras para marcar su primer gol en el conjunto inglés. De hecho, desperdició un claro mano a mano, que hubiese significado el empate, mientras que la segunda posibilidad finalizó en un córner.
Por otro lado, PAOK (Grecia), con Facundo Pereyra en sus filas, dejó en el camino en su casa a Dinamo Tbilisi (Irlanda del Norte) por 2-0 y de esta manera se impuso con un global de 5-0.
Además, Shakhtar Donestk (Ucrania), con Facundo Ferreyra desde el arranque, derrotó como local a Ístanbul (Turquía) por 2-0 (4-1) y consiguió meterse en la siguiente rueda.
Finalmente, con un gol de Alejandro Domínguez, Olympiacos (Grecia) venció en tiempo suplementario en su casa a Arouca (Portugal) por 2-1 y clasificó.