Sueño "Pol" vos

Con un golazo de tiro libre de Guillermo ‘Pol’ Fernández, Godoy Cruz venció al duro Belgrano y no afloja en su objetivo de sacar boleto para la gran final del torneo ante Lanús. El domingo define su suerte frente a San Martín en San Juan. Tremendo.

Sueño "Pol" vos

"¡Señores yo dejo todo,
me voy a ver al Tomba 
porque sus jugadores, 
me van a demostrar
que salen a ganar,
quieren salir campeón,
que lo llevan adentro,
como lo llevo yo...!"

La música baja de los tres costados de un Malvinas decorado por el humo de las bengalas. Y el coro que interpreta el estribillo de la famosa canción está plagado de feligreses, puntuales asistentes a la misa bodeguera. Pero no son solamente ellos los que fantasean con el paraíso.

Es (casi) toda la provincia la que sueña con ganarse esa porción de cielo para decorar una campaña extraordinaria a la que sólo le falta la corona. Es que jamás se acarició la gloria máxima tan de cerca. Un edén por descubrir que está a apenas 180’ de juego, a la vuelta de la esquina, en San Juan, primero; en Córdoba, después.

Porque no queda otra que apostar un pleno por la gesta de un equipo que está a dos pasos de escribir el capítulo más célebre de todos esos clubes del interior (indirectamente afiliados a la AFA)  que murieron en el intento y sólo debieron conformarse con ser triunfadores morales, sin aplauso, medalla ni beso.

Entonces, a una semana de la definición más espectacular, potenciada por el capricho de un fixture que puso como escollo final nada menos que el Clásico de Cuyo y en tierra sanjuanina -con todo lo que ello significa-, las preguntas surgen espontáneas.

¿Cómo intentar apoyar la cabeza en la almohada sin darse manija y dar vueltas en la cama? ¿Cómo calmar tanta ansiedad exasperante en una semana que será eterna? Tiempo al tiempo. Después de todo, la película de este Godoy Cruz versión 2016 no puede estar despojada de un desenlace tan expectante como memorable, épico, legendario y glorioso.

El Tomba demostró que puede. Sabe que depende de sí mismo. Como dicen el otro Rey (no Rodrigo sino Patricio, el de Los Redonditos), de ese esqueleto que lo trajo hasta aquí, con un cuerpo hambriento, veloz. Porque aquí, gracias a Dios, uno no cree en lo que oye...

Así se define la zona 1

Godoy Cruz. Se lleva el grupo si gana o si saca el mismo resultado o uno mejor que San Lorenzo. Es decir que si cae el Ciclón, gana la zona más allá de cómo salga en San Juan. Si empata, debe esperar que no gane San Lorenzo.

San Lorenzo. Debe sacar obligatoriamente más puntos que Godoy Cruz. Le alcanzaría con un empate si los de Méndez caen en San Juan. No puede perder.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA